La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), donde ha conocido el trabajo del Ala-14, que se prepara para recibir los Eurofigther Tranche 4.
Así lo ha detallado la ministra, en declaraciones a los medios de comunicación durante su recorrido por la Base Aérea, y el coronel de la Base Aérea, Diego José Sánchez Caamaño, en la exposición del trabajo de la entidad que ha hecho a Robles.

Tal y como ha expuesto el coronel, los Eurofigther Tranche 4 son aviones «de última generación», con nuevo radar y nueva capacidad de armamento.
La ministra, que ha agradecido el trato que la Base Aérea recibe de la ciudad de Albacete, ha indicado que le gusta «venir una vez al año» para poner en valor el trabajo «del Ala 14, de Maestranza y del TLP».
Ha remarcado el «firme» compromiso del Ejército del Aire y del Espacio y de España «a nivel internacional y en la Alianza Atlántica» y ha recordado que el Ala 14 ha estado este año en una misión en Rumanía.
A preguntas de los medios ha señalado que está prevista otra próxima otra misión, en 2026, a Rumanía o Bulgaria, en función de las necesidades internacionales.

De la inversión en el nuevo Eurofighter ha señalado que vendrán «nuevos programas para seguridad de nuestros pilotos» y ha destacado que «el Ala 14 será un punto importante para ello».
Ha indicado que los nuevos programas comenzarán a llegar a partir de 2028 pero «ya nos estamos preparando para ello».
«Esta base es un ejemplo, un buque insignia», ha destacado Robles, que ha precisado que Airbus trabaja ya en ese nuevo modelo de Eurofighter, cuyo primer avión llegará a Albacete.
El coronel de la Base Aérea de Albacete ha explicado a la ministra que el Ala 14 realiza unas 3.000 horas de vuelo al año y ha indicado también que desde aquí cederán aviones al Ala 46, en Canarias, participando en la formación de pilotos y personal de mantenimiento allí, así como apoyo a su despliegue.La ministra, que se ha trasladado hasta la Base en avión, ha estado conversando con personal de mantenimiento que trabajaba en uno de los hangares, durante su visita a la Base Aérea.
|| Fotos: Ministerio de Defensa ||




























