El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a José Manuel Calderón, un jugador de referencia en el baloncesto español que ha militado en varios equipos de la NBA como Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks o Los Angeles Lakers. Además ha sido una de las grandes leyendas de la Selección Española, con la que ganó el Mundial de Baloncesto de 2006 en Japón y el Eurobasket 2011.
El alcalde se ha interesado por la Fundación que lleva el nombre del jugador y que tiene como misión fundamental hacer llegar a niños y jóvenes los valores que se trabajan con el deporte en general, y con el baloncesto en particular.
Según Serrano, “el deporte y los deportistas son fundamentales para ayudar a construir una sociedad más sana y justa, con un claro compromiso de transparencia, dinamismo, humanismo e integración. Los deportistas de élite pueden contribuir mucho con su ejemplo a la formación integral de nuestros niños y jóvenes. Fomentar la práctica del deporte como hacemos en nuestra ciudad es apostar por una sociedad más sana y fecunda en valores”.
Calderón ha recibido una navaja de recuerdo de su paso por nuestra ciudad, y ha firmado en el libro del honor del Ayuntamiento.