El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado ayudas por valor de 65.500 euros, que llegarán a un total de 33 centros escolares de 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio, para pequeñas obras de conservación y mantenimiento.
El concejal de Educación, Pascual Molina, ha informado del acuerdo de la Junta de Gobierno Local que resuelve la convocatoria efectuada previamente: “Los colegios podían solicitar ayudas para trabajos como arreglo o cambio de enchufes o puntos de luz, arreglo o sustitución de cerraduras, arreglo o sustitución de grifos o cisternas, pequeños repasos de pintura, escayolas o similares, descuelgue de persianas… El objetivo es que nuestros centros escolares están en las mejores condiciones de habitabilidad y confort para los alumnos y para toda la comunidad educativa”.
La ayuda para cada centro adjudicatario alcanza en la mayor parte de los casos la cuantía máxima autorizada, 2.000 euros, y los centros deberán justificar los gastos antes del 31 de diciembre.
El concejal ha recordado que “además de esta línea de ayudas para trabajos menores, el Ayuntamiento viene llevando a cabo otras obras de pintura y mantenimiento de mayor envergadura que llegan a numerosos centros del municipio, como la instalación de un nuevo suelo vinílico en diez aulas de infantil que aprobamos hace unos días”.