La concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro, ha puesto en valor la importancia que tiene para nuestra ciudad acoger la I Jornada ‘Comunicación, cuidado y acompañamiento del paciente oncológico y su familia’, organizado en el marco de las acciones de la Cátedra AECC-UCLM Humanización AB, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Albacete, a la hora de contribuir a una transformación más humana y equitativa en la atención del paciente oncológico y su familia.
Llanos Navarro se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de esta jornada, donde además ha felicitado a la directora de la Cátedra, Eva Galán, a la presidenta de la AECC, María Victoria Fernández, y a la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería en Albacete, Conchi Piqueras, por impulsar esta iniciativa que sin lugar a dudas servirá de espacio de reflexión y aprendizaje para los profesionales de la salud, así como para los pacientes oncológicos y sus familias.
Según ha señalado, “esta jornada representa un paso importante en el compromiso del Ayuntamiento y de todas las administraciones de mejorar la calidad de vida de quienes se enfrentan al cáncer y sus seres queridos”, asegurando que “es fundamental una comunicación efectiva entre todos, así como el cuidado humano y el acompañamiento cercano para poder brindar una atención integral, respetuosa y empática con quienes estén pasando por este duro trance y en su recuperación”.
Llanos Navarro ha deseado que estas jornadas sea muy enriquecedoras y productivas para todos y sirvan para intercambiar ideas, fortalecer redes de apoyo y seguir avanzando en la construcción de un sistema de atención más humano y cercano, ya que esto será beneficioso para toda la sociedad.