Hasta 4.000 euros de ayuda puede recibir cada asociación de mayores para sus actividades, de acuerdo con la convocatoria de subvenciones aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local y que tiene una dotación económica de 60.000 euros para subvencionar programas y actividades desarrolladas durante este año por las Asociaciones y Federaciones de Mayores del municipio.
La concejala de Mayores, Gala de la Calzada, ha animado a las asociaciones a solicitar estas ayudas “que confirman nuestro compromiso para apoyar al colectivo de personas mayores y también al asociacionismo vinculado a esta realidad. Queremos seguir avanzando en el camino del envejecimiento activo y la participación de los mayores en la vida de la ciudad”.

Las ayudas, destinadas también a gastos de mantenimiento de las entidades, incluida la renovación de equipamiento informático o audiovisual, cubren actividades del ámbito recreativo y cultural, “y también todo lo relacionado con sensibilización, participación ciudadana, voluntariado, igualdad de género, información, formación, y sobre todo promoción del envejecimiento activo”.
Cada asociación recibirá como máximo 4.000 euros, cantidad que se eleva a 7.500 euros para federaciones de asociaciones que prevean actuaciones extraordinarias en beneficio de las asociaciones integradas en ellas.