La lluvia y las tormentas ponen en alerta a la provincia de Albacete

Aviso amarillo en la provincia de Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en las sierras de Alcaraz y Segura y en las comarcas de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, por riesgo de lluvias y tormentas localmente fuertes, que pueden ir acompañadas de granizo.

El aviso de la Aemet estará activo desde las 14:00 y hasta las 00:00 horas de este martes, dada la posibilidad de alcanzar una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En general, el cielo permanecerá nuboso en Castilla-La Mancha y tenderá a muy nuboso en la mitad sur y a intervalos nubosos en el resto.

Se esperan lluvias y chubascos dispersos en el tercio este y montañas del Sistema Central, con posibilidad de tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el extremo sureste, y no se descarta algún chubasco ocasional en el resto de la comunidad autónoma, sobre todo en zonas de montaña.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, algo más acusado en el cuadrante nordeste en el caso de las máximas, que en las capitales de provincia se situarán entre los 20 grados en Cuenca, Guadalajara y Toledo, los 21 en Albacete y los 22 en Ciudad Real. Las mínimas, por su parte, rondarán los 6 grados en Cuenca, 7 en Guadalajara y Albacete, 8 en Ciudad Real y 9 en Toledo.

Soplará viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste en la horas centrales del día y de la componente este en el sureste de la región.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba