El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado que, este martes, todos los servicios y actividades funcionarán con normalidad tras superar el «grave» apagón que tuvo lugar este lunes.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que «el Ayuntamiento sigue trabajando para que todos los sercios municipales funcionen este martes con normalidad después del grave apagón sufrido ayer y que no se resolvió hasta pasada la medianoche», según ha informado el Consistorio de Albacete en nota de prensa.
Asimismo, ha señalado que «para contribuir a que la ciudad retorne sin problemas a la normalidad, van a estar abiertas las Escuelas Infantiles con su horario habitual y se mantienen todas las actividades culturales y deportivas programadas». Además, se abrirán las piscinas municipales una vez comprobado que se garantizan los niveles de salubridad e higiene necesarios.

De esta manera, también funcionará con normalidad el servicio de transporte público, la recogida de basuras y la limpieza viaria y de zonas verdes, a lo que el alcalde ha indicado que son servicios que se pudieron mantener durante este lunes pese a «las obvias dificultades y gracias siempre al esfuerzo y compromiso de los trabajadores responsables».
El alcalde ha agradecido de nuevo la «ímproba labor desarrollada por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como el resto de cuerpos de seguridad y todos los trabajadores municipales que se han implicado y siguen haciéndolo para mantener los servicios y atención que necesita la ciudadanía».
Así, ha señalado que continúa la previsión de iniciar el asfaltado de la calle Hermanos Falcó, que llegará a 5.000 metros cuadrados de «esta importante vía recién remodelada» y que, además, este martes comenzarán con el asfaltado del tramo entre la plaza Alberto Mateos y la calle Pozo de las Nieves, para continuar este miércoles hasta calle del Ángel y concluir el lunes y el martes de la próxima semana.
El alcalde, por último, ha reiterado el agradecimiento a los trabajadores municipales «y a todo el personal implicado para minimizar los riesgos y las molestias de una situación indeseada que ha afectado gravemente a la vida en la ciudad».