La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder un total de 11 ayudas a grupos de teatro de centros educativos, como resultado de la convocatoria del XXXVIII Certamen de Teatro Infantil y Juvenil.
La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha informado que «todas las propuestas presentadas van a recibir una aportación económica, de 500 euros para la categoría Infantil y de 750 euros para las categorías Juvenil y de Educación Especial».
Esta ayuda debe destinarse a sufragar gastos derivados de la infraestructura y el transporte de los grupos teatrales seleccionados. Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los grupos los recursos técnicos y humanos del Auditorio Municipal, donde se celebrarán las representaciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los grupos participantes son: en la categoría de Teatro Infantil (hasta 12 años), los grupos de los colegios Príncipe Felipe, Ana Soto y Antonio Machado; en la categoría de Teatro Juvenil (de 13 a 25 años), los institutos Parque Lineal y Los Olmos (con dos proyectos teatrales cada uno), las Escuelas Pías, y los lES Tomás Navarro Tomás y Diego de Siloé; y en la categoría de Grupos de Teatro de Educación Especial, sin límite de edad para garantizar el acceso a la cultura de todos los colectivos, el Colegio de Educación Especial Eloy Camino.
Serrallé ha recordado que «este certamen es una apuesta por el teatro como herramienta educativa y de expresión artística, que permite a los jóvenes desarrollar su talento y fomentar a la vez el trabajo en equipo, porque el teatro es una escuela de vida y de valores». Además, «supone un lugar de encuentro para compartir experiencias y emociones a través de la interpretación»
Se otorgarán menciones especiales y trofeos al mejor intérprete principal, mejor intérprete de reparto, mejor obra de teatro, mejor escenografía y decorado, mejor dirección, y mejor vestuario, maquillaje y peluquería.
La ceremonia de clausura y entrega de premios se celebrará en el Auditorio Municipal, tras la representación de todas las obras seleccionadas durante los meses de mayo y junio. Además, el Ayuntamiento podrá incluir alguna de las obras en la programación cultural municipal, para seguir así promoviendo el teatro juvenil.