Los cofrades más pequeños de Albacete eran los protagonistas de este Lunes Santo. La Procesión Infantil ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’ recorría las calles de la capital albaceteña siendo esta sin duda una de las citas más entrañables de la Semana Santa de Albacete.
Una procesión que pone de relieve que los niños son el presente y el futuro de la Semana Santa de Albacete y que es reflejo de cómo las tradiciones pasan de padres a hijos para mantener vivo el legado de esta importante cita que cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional. Así, este Lunes Santo las calles de Albacete se llenaban de niños dispuestos a engrandecer el significado de la Semana Santa.
Costaleros, manolas y nazarenos en su versión infantil participaban en esta especial procesión que supera sus 20 ediciones. Una cita para disfrutar en familia y muestra de ello es el elevado número de asistentes a esta cita de la Semana Santa en Albacete para ver y disfrutar de los cofrades más pequeños de la ciudad. Muchos de los asistentes eran niños, que esperaban con emoción la llegada de estos pequeños nazarenos para recibir los tan esperados caramelos.
Tradiciones que pasan de generación en generación
Gracias a esta iniciativa, los cofrades más pequeños dan el paso y cuando crecen deciden seguir formando parte de las cofradías de la Semana Santa de Albacete. Los niños ven en sus mayores un espejo en el que mirarse y un ejemplo a la hora de tomar la iniciativa de sumarse a una cofradía, siendo por tanto una tradición que traspasa generaciones.
Participaban en esta procesión un total de 11 cofradías de la Semana Santa de Albacete con las réplicas infantiles de sus imágenes titulares. Concretamente discurrían por las calles de la ciudad las imágenes de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, San Juan Evangelista, Santa Maria Magdalena, Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Ecce Homo, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, María camino del Calvario, Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura, Negación de San Pedro, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Angustias.
Los cofrades más pequeños de Albacete llevan un pedacito de la Semana Santa a los residentes del Asilo de San Antón
Esta tierna y entrañable Procesión Infantil partía este Lunes Santo de la capilla de Nuestra Señora de las Angustias, recorriendo la calle del Ángel, Avenida de España, Muñoz Seca, Cristóbal Lozano, Doctor Beltrán Mateos, Plaza de Santa Teresa de Jesús Jornet, finalizando en el Asilo de San Antón.
Un emotivo momento en el que los cofrades más pequeños acercan un pedacito de la Semana Santa a los residentes en Asilo de San Antón. Se trata de un gesto de los niños que engrandece el valor de la Semana Santa de Albacete.
/Marta López/Fotos: Juan Carlos Navarro/































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































