Las fuertes rachas de viento, que han llegado hasta los 109 kilómetros por hora en Albacete, han dejado 51 incidencias en la provincia, la mayoría de ellas en la capital, donde el viento del suroeste ha llegado a soplar hasta los 95 kilómetros por hora.
Caídas de cornisas o macetas, cristales rotos, chapas de edificios levantándose, o árboles arrancados han sido algunas de las incidencias que se han registrado en Albacete capital en las últimas dos horas, según ha informado el 112 a EFE, que indica que no se tiene constancia de ninguna persona herida por el momento.
El Ayuntamiento de Albacete ha cortado calles para garantizar la seguridad, según ha informado la Policía Local en su cuenta de la red social X.
Además, en la provincia de Albacete se ha producido un accidente en la A-31 a la altura de La Jineta tras colisionar un camión y un turismo. La circulación ya transcurre con normalidad y no hay heridos.
En las últimas dos horas se han registrado 60 incidencias en toda la región, un total de 92 desde las 20.00 horas de este domingo, cuando el Gobierno activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) debido a las fuertes rachas de viento y lluvias derivadas de la borrasca Herminia.
La Mancha albaceteña y las zonas de Alcaraz y Segura están desde esta madrugada y hasta las 18:00 horas en avisos naranjas por los fuertes vientos del suroreste, mientras que en el resto de Castilla-La Mancha el aviso es amarillo.
Además de en Albacete, en las últimas dos horas ha habido dos incidencias en Ciudad Real, tres en Cuenca, dos en Guadalajara y dos en Toledo, la mayoría por caídas de árboles.