El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado las pedanías de Las Eras y La Gila, pertenecientes al municipio de Alcalá del Júcar, donde el Gobierno regional ha cofinanciado varias actuaciones de mejora, que afectan directamente a la accesibilidad a servicios públicos en estos núcleos urbanos.
Junto al alcalde alcaleño, Juan Pascual Muñoz, y sus alcaldes pedáneos, el delegado ha conocido de primera mano el resultado de unos trabajos, que han supuesto un coste total de 30.000 euros, y que se han centrado, por un lado, en el arreglo del camino público que conecta la iglesia de Las Eras con el cementerio, cuyo deterioro impedía el paso normal de personas y vehículos. Recordemos que esta pedanía cercana a Alcalá del Júcar cuenta con unos 300 habitantes.
Por otro lado, los trabajos cofinanciados por el Ejecutivo autonómico han permitido llevar a cabo la reparación del firme de las calles que conforman el entorno del consultorio médico en la pedanía alcaleña de La Gila, con el fin de ayudar a una mejora del tránsito en esta zona por parte de sus poco más de 60 vecinos y vecinas.
Unas actuaciones cuya ejecución, según Ruiz Santos, “ha supuesto dar a los ciudadanos de estos núcleos de población un acceso digno y adecuado a servicios básicos”.