El concejal de Educación, Pascual Molina, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá impulsando el exitoso programa ‘Leyendo juntos’ para crear y fomentar hábitos de lectura entre los escolares desde los primeros años de la etapa educativa y mejorar su formación académica y humana”.
En este sentido, el concejal de Educación ha explicado que este programa, desarrollado e impulsado desde la Red de Bibliotecas Municipales, cuenta esta edición con 350 escolares matriculados en Educación Primaria en los colegios Ave María, Diocesano y La Paz.
Pascual Molina se ha pronunciado de este modo durante el acto de entrega de nuevos carnets de biblioteca que hoy ha tenido lugar en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, contando con la asistencia de alumnos de 1º y 2º de Primaria de los colegios Ave María, Diocesano y La Paz, el cual ha finalizado con el cuentacuentos ‘Los Intrusos’ de Susanna Isern.
El concejal de Educación ha explicado que este programa se basa en la lectura de cuatro libros por alumno y curso escolar, uno por trimestre y otro para el verano, este último optativo. El préstamo de lotes se realiza desde la Biblioteca ‘José Saramago’, al encontrarse en el área de influencia de los colegios participantes.
Pascual Molina ha animado al alumnado a conocer las bibliotecas municipales, asegurando que “no son solo lugares de préstamo de libros, sino también verdaderos centros de imaginación, encuentro y enriquecimiento personal”.
El programa ‘Leyendo juntos’ comenzó en el curso escolar 2012/2013 con la participación de 140 alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria de estos tres colegios y la Biblioteca Pública Municipal “José Saramago”.
En los siguientes cursos se fueron incorporando los distintos niveles progresivamente hasta el curso escolar 2016-2017, en el que se alcanza 6º de Primaria, completando esta etapa educativa.