Albacete da la bienvenida a agentes de viaje mexicanos en un esfuerzo por potenciar el turismo internacional

La concejala Rosa González de la Aleja destaca los atractivos de la ciudad y promueve la inclusión de Albacete en los itinerarios turísticos durante una recepción en el Museo de la Cuchillería

Durante la recepción ofrecida en el Museo de la Cuchillería, la concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado la bienvenida a nuestra ciudad, en nombre del Ayuntamiento, a una quincena de agentes de viaje procedentes de México que nos visitan durante este fin de semana, acompañada por la técnico de Turismo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Silvia Manjavacas.

La concejala ha puesto en valor los grandes atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad como nuestra Catedral, la Plaza de Toros, el Teatro Circo, el Recinto Ferial, el Museo de la Cuchillería o el Pasaje Lodares, entre muchos otros, destacando la importante gastronomía, el comercio, la hostelería, nuestra Feria y la amplia y variada oferta cultural, de ocio y tiempo libre con la que contamos durante todo el año, asegurando que “Albacete es una ciudad que enamora”. 

Además, Rosa González de la Aleja ha explicado que Albacete es un claro ejemplo de “ciudad de los 15 minutos” que promueve una movilidad más sostenible, limpia y saludable, ya que ofrece a sus residentes y visitantes la posibilidad de acceder a la mayor parte de sus necesidades diarias en un máximo de 15 minutos a pie o en bicicleta desde sus hogares.

La concejala de Turismo ha pedido a estas agencias especializadas de México que incluyan a Albacete entre sus destinos turísticos y nos ayuden a proyectar la imagen de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras, ya que “tenemos mucho que ofrecer al visitante”.

Rosa González de la Aleja ha puesto en valor el intenso trabajo coordinado que lleva a cabo el Ayuntamiento y la APEHT para promocionar Albacete los 365 días del año a través de acciones turísticas conjuntas como esta visita de agencias especializadas de México, deseando que su paso por nuestra ciudad les deje huella y contribuya a incrementar el número de visitantes procedentes de su país.  

Tras la recepción, los agentes de viaje han participado en el Taller ‘Monta tu navaja’, así como en una cata de vinos y quesos manchegos para conocer unas de las principales señas de identidad por las que somos conocidos en todo el mundo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba