El Ayuntamiento va a invertir un total de 722.304 euros en los próximos cuatro años en el servicio de comidas en las Escuelas Infantiles municipales.
La Junta de Gobierno Local ha dado un paso más en la adjudicación de este servicio, al aprobar la clasificación de ofertas presentadas como paso previo a la firma del contrato correspondiente.
El concejal de Educación, Pascual Molina, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer el mejor servicio en las Escuelas Infantiles, para ofrecer una buena educación desde las edades más tempranas y además contribuir a la conciliación familiar y laboral”.
El importe de este servicio será de 180.576 euros anuales durante un período máximo de cuatro años (dos de contrato más dos de posible prórroga), por lo que el coste total sería de 722.304 euros. El servicio incluye la elaboración, transporte y reparto de comidas para 240 niños, veinte días al mes durante nueve meses al año, para atender así la demanda en las siete escuelas infantiles que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias.
El concejal ha recordado que “también apoyamos a las familias con el cheque escolar, que este año hemos ampliado hasta los 500.000 euros para que todos los niños y niñas puedan estar atendidos, contribuyendo así a la conciliación familiar y a las posibilidades de las mujeres en el ámbito laboral”.