El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado la importante apuesta por la conciliación familiar realizada en la ciudad de Almansa, donde, desde hoy ya cuentan con un nuevo comedor escolar, el tercero para la localidad, y que se ubica en el CEIP Duque de Alba.
Así lo ha manifestado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la inauguración de este nuevo recurso para las familias, en la que ha estado acompañado por el delegado provincial de Educación, Diego Pérez; la alcaldesa almanseña, Pilar Callado; el director del centro educativo, Nacho Sevilla; la presidenta de la AMPA, Dolores Martínez, y técnicos de la Delegación provincial de Educación.
Durante su intervención, Ruiz Santos ha puesto de manifiesto la “necesidad” de que Almansa contara con este nuevo comedor escolar, ya que las 120 plazas que había hasta ahora eran pocas para una densidad de población como la que tiene Almansa, que supera los 24.000 habitantes.
“No era una ratio normal, y eso significa que no ha habido una apuesta por los comedores escolares en esta ciudad. Y la prueba de que este comedor se necesitaba es que hemos pasado, de 120 plazas, a superar las 180 plazas de comedor ocupadas”, ha apuntado.
En este sentido, el delegado de la Junta ha puesto de relieve la apuesta, tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento almanseño por cumplir con una demanda muy solicitada, de la que ya se benefician 67 familias, que han visto mejorada su conciliación.
En este punto, Ruiz Santos ha matizado que, en estos momentos, Almansa dispone de 187 plazas de comedor escolar ocupadas, de las que 88 corresponden a alumnos becados y 98 a no becados. Los centros educativos que cuentan con comedor son: el Príncipe de Asturias, el Miguel Pinilla y el Duque de Alba.
En cuanto al proyecto llevado a cabo e inaugurado, este martes, el delegado de la Junta ha aclarado que el CEIP Duque de Alba cuenta actualmente con 380 alumnos y que el comedor ha quedado instalado en una antigua sala polivalente. Adecuación para la que la Junta de Comunidades ha invertido 31.000 euros.
Por su parte, la alcaldesa, Pilar Callado, se ha mostrado muy agradecida al Gobierno regional por su apoyo a este proyecto tan “importante y necesario” “El que se abra un comedor escolar siempre es una buena noticia. Cumplimos así con una demanda que venía de muchos años atrás.
Y ha informado que, en estos momentos, Almansa dispone de 187 plazas de comedor escolar ocupadas, de las que 88 corresponden a alumnos becados y 98 a no becados. Los centros educativos que cuentan con comedor son: el Príncipe de Asturias, el Miguel Pinilla y el Duque de Alba.