El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de la concejala de Cultura Elena Serrallé, ha visitado la exposición de Luis Lozano Garay ‘La teoría del color’, que permanece abierta en la Casa de la Cultura José Saramago.
Serrano ha felicitado al artista, que ha planteado esta muestra como un medio didáctico tras su jubilación como profesor de Artes Plásticas de la Universidad Popular: “Luis Lozano lleva muchos años transmitiendo su arte y su técnica a centenares de alumnos, y también nos hace llegar su sensibilidad a través de exposiciones como ésta, o la muestra de esculturas que realizó el pasado año en el Museo Municipal”.
El alcalde ha deseado a Luis Lozano que siga “haciendo lo que mejor sabe: crear obras artísticas, como hicieron su padre y su abuelo durante tantos años. Lozano es un potente creador artístico que aún tiene mucho que decir”. Además, ha animado a los ciudadanos a visitar hasta el 15 de octubre esta muestra que incluye 288 obras, en su mayoría bocetos para esculturas de rostros y torsos humanos con técnica mixta de grafito y ceras.