La Residencia San Vicente de Paúl, dependiente de la Diputación de Albacete, ha celebrado su particular Feria de Albacete, en la que han participado el vicepresidente de la institución provincial, Fran Valera, y el diputado de Sanidad, Francisco García, junto a la coordinadora asistencial del centro, Maribel Segovia, a sus profesionales y también a una nutrida representación de familiares.
En un ambiente festivo, el jardín del centro ha acogido esta cita que se viene organizando para que sus usuarios y usuarias también puedan disfrutar de esta celebración que comenzará oficialmente en la ciudad el sábado, 7 de septiembre.
Una cita en la que los responsables provinciales han felicitado a todo el personal de la residencia, remarcando su “buen hacer” y han reiterado el compromiso del Gobierno que preside Santi Cabañero con la atención y el bienestar de las personas mayores, y su apuesta por el envejecimiento activo y saludable a través de iniciativas como ésta, que contribuyen a favorecer su autonomía, al tiempo que promueven la salud física, psicológica, cognitiva y emocional.
Entre las actividades que se han sucedido, Valera y García han sido testigos de excepción de la presentación de la Manchega y el Manchego de Honor y del pregón inaugural, que ha corrido a cargo de Amparo García Palacios, así como del reconocimiento a Miguel López, que ha sido el encargado de elaborar el cartel de esta Feria tan especial. Todo ello, en un espacio en el que se han reproducido algunos de los elementos más emblemáticos de la propia Feria, como La Burrica o los Miguelitos y la sidra.