Emiliano García-Page inaugura el nuevo Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales de la provincia de Albacete

Es el primero de los cinco con los que contará la Comunidad Autónoma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este viernes en Albacete, el nuevo Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales de esta provincia, el primero de los cinco con los que contará la Comunidad Autónoma y que cuentan con financiación europea a través del Ministerio de Igualdad.  

El objetivo de esta nueva infraestructura es atender todas las necesidades de las víctimas de violencia sexual, un proyecto que se enmarca en el ‘Plan España te protege’, diseñado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y que ofrecerá atención psicológica, jurídica y social a estas personas.

En la capital albaceteña, y acompañado por la consejera de Igualdad del Gobierno regional, Sara Simón, el presidente García-Page recorrerá las instalaciones de este centro con el que se empieza a constituir la red autonómica. En concreto, el de Albacete cuenta con despachos y salas de reuniones para el desempeño de los profesionales que atenderán a las víctimas, así como dos apartamentos independientes que servirán de alojamiento de urgencia para las víctimas que, por determinados motivos, no puedan regresar a su lugar de residencia.

También arroparán al presidente regional el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de la capital, Manuel Serrano, entre otras autoridades.

40 aniversario de la Cooperativa Agraria San Antón

Posteriormente, también en Albacete, Emiliano García-Page asistirá al acto de conmemoración del 40 aniversario de la Cooperativa Agraria San Antón, empresa productora de semillas certificadas que agrupa a agricultores que cultivan unas 15.000 hectáreas en regadío y otras 50.000 de secano.

Junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; y el presidente del Consejo Rector de la Cooperativa, Antonio Melgarejo, el presidente García-Page reconocerá la trayectoria de esta compañía que dispone de más de 58.000 m2 en el Parque Empresarial Campollano de la capital albaceteña.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba