La Junta invierte más de 9,6 millones de euros en la reforma y modernización de las ocho residencias públicas de mayores en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo más de 9,6 millones de euros en la reforma y modernización de las ocho residencias públicas de mayores en la provincia de Albacete.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita a las actuaciones de reforma y modernización que se han ejecutado en la residencia pública de mayores ‘Paseo de la Cuba’, en la que ha estado acompañada de la directora del centro, Antonia Martínez, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz, la directora general de Mayores, Alba Rodriguez, así como la delegada de Bienestar Social en la provincia, Antonia Coloma.

Foto: JCCM

En este sentido, García Torijano ha detallado que se trata de un total de “13 actuaciones en ocho residencias de carácter público dirigidas a modernizar los centros residenciales, mejorando su eficiencia energética, su accesibilidad y su digitalización, así como su ampliación en algunas ocasiones, con la finalidad de garantizar una atención adecuada a cada una de las necesidades de los usuarios y usuarias.

Con estas inversiones para las que se han aprovechado los Fondos FEDER, Fondos MRR y Fondos Propios, “tenemos como objetivo mejorar la red pública residencial en la provincia de Albacete, en el marco de la economía de los cuidados”, ha puntualizado la consejera.

Castilla-La Mancha “es un referente en el ámbito residencial y cuenta con una de las mejores y más grandes redes de atención residencial destinadas a personas mayores, con un modelo de atención a las personas mayores que se basa en atenderlas en función de sus necesidades”, ha recordado la consejera.

Foto: JCCM

En esta línea, García Torijano ha subrayado que “estamos hablando de 347 residencias, de las que 272 forman parte de la red pública, con más de 27.000 plazas, de las que casi 20.000 cuentan con financiación pública, es decir, dos de cada tres plazas tienen financiación pública en nuestra región”.

Asimismo, la titular de Bienestar Social ha destacado que con esta inversión “se ve reflejada la visión del Gobierno de Castilla-La Mancha, que tiene claro que, en el ámbito social, nuestro objetivo primordial es atender a las personas y garantizar su bienestar; junto con profesionales especializados”.

Más de un millón de euros para modernizar y reformar la residencia de mayores ‘Paseo de la Cuba’

En cuanto a esta residencia de mayores, García Torijano ha remarcado que ha supuesto una inversión de más de 1,1 millones de euros y que “consta de tres actuaciones con las que se consigue mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias que residen en este hogar, que es su casa, así como de los profesionales que cada día atienden y prestan sus servicios a los residentes”. 

Foto: JCCM

Se trata de un nuevo sistema de climatización que permite establecer una temperatura adecuada y estable en el centro en cualquier época del año, así como un sistema de ventilación forzada que permite la renovación periódica del aire, lo purifica y lo hace más saludable y beneficioso para las personas usuarias y, en especial, para aquellas que tienen dificultades respiratorias.

García Torijano ha detallado que la inversión permite que «estos nuevos sistemas de climatización y ventilación, que se gestionan mediante un sistema informático que, a través de sondas y termómetros, permite el equilibrio perfecto de dichas instalaciones, con una eficiencia energética en las cuatro plantas del centro residencial».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba