El Ayuntamiento de Albacete multa a Aguas Nuevas por la tala de más de 500 árboles

El Ayuntamiento de Albacete ha impuesto a la entidad de ámbito territorial inferior a municipio de Aguas Nuevas una sanción de 3.000 euros por la eliminación de más de 500 árboles sin autorización municipal. 

Según ha informado el grupo municipal socialista en una nota de prensa, este expediente tiene su origen en el acta levantada el 27 de mayo de 2022 por los inspectores de Medio Ambiente del Consistorio, en la que se indicaba que los árboles talados se distribuían a lo largo del camino de Melegriz, de titularidad municipal, en un tramo de más de nueve kilómetros.

Según el acta, «habían sido talados 572 árboles pertenecientes a la especie ‘ulmus pumila’ y podados, mediante desmoche, diez árboles de dicha especie ubicados en los márgenes del citado camino, quedando solo los tocones o los troncos desmochados». 

Junto con la sanción económica por infracción «muy grave», se exige al Ayuntamiento de Aguas Nuevas la plantación de un nuevo arbolado de la especie almez u otra autóctona. 

El Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete ha estimado que el importe de la reposición del arbolado talado será de 35.561 euros.

En este sentido, la concejal socialista Ana Albaladejo ha indicado que su grupo estará «vigilante» para que este procedimiento, por cuestiones administrativas o de otro tipo, «no se caduque de nuevo y se lleve hasta el final». 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba