La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este lunes, 26 de febrero, a dos hombres acusados del intento de asesinato de otro en la localidad albaceteña de Alatoz, para los que el Ministerio Fiscal pide 19 años de cárcel.
Así consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, y en el que se detalla que los hechos ocurrieron en la noche del 27 al 28 de febrero de 2022, cuando los dos acusados llegaron a prender fuego a la ropa de su víctima, a la que dejaron abandonada en la calle.
El escrito señala que la víctima acudió al domicilio donde los dos procesados vivían con otro hombre, invitado por este amigo en común, para tomar algo. Nada más llegar recibió un puñetazo -sin que se sepa por parte de quién- y cuando fue al baño a lavarse la cara, los dos acusados lo cogieron de los brazos y lo metieron en un turismo «en contra de su voluntad».
El Ministerio Fiscal ha explicado que, sobre las dos de la madrugada, los acusados llevaron a la víctima a una finca propiedad de uno de ellos, en la localidad vecina de Carcelén (Albacete), donde le sacaron del vehículo «a patadas».
«Con ánimo de acabar con su vida y buscando el mayor sufrimiento posible», en este lugar «aislado» le rociaron el cuerpo con productos inflamables como petróleo y prendieron fuego a su ropa, «lo que produjo un intenso fuego en su cuerpo», continúa el escrito.
La víctima consiguió quitarse la ropa y tirarse al suelo para intentar evitar las quemaduras y, cuando consiguió apagar el fuego, «aturdido y moribundo», los acusados lo volvieron a subir al coche y lo llevaron a una calle de Alatoz, donde lo dejaron abandonado, sobre las 5:57 horas de la madrugada.
El hombre consiguió hacer una llamada a los servicios de emergencia a las 6:03 horas y fue auxiliado. Tuvo que ser ingresado en la UCI de la unidad de quemados del Hospital de la Fe en Valencia, donde recibió el alta el 28 de junio de 2022.