Alrededor de 400 jugadores participarán en el ‘Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo’ que se disputará entre el jueves y el sábado en los campos de fútbol ‘Alba Redondo’ y que destacan porque lo disputan personas con y sin discapacidad intelectual.
Ha sido presentado este miércoles en un acto en la Casa Perona, en el que se ha informado de que un total de 19 clubes de toda España competirán en un evento del que forman parte 12 clubes de Castilla-La Mancha.
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa y el presidente de FECAM, Jesús Ruiz, han valorado la importancia de este torneo nacional, al ser un ejemplo de deporte inclusivo en toda España.
El representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que “es un evento deportivo del que nos sentimos orgullosos en Castilla-La Mancha, singular y muy reconocido y reconocible en toda España, por la particularidad de estar organizado por FECAM, para abrir esta competición a personas con y sin discapacidad”.
Por su parte, el diputado provincial de Deportes ha subrayado “la unidad de acción y la coordinación” que existe entre las administraciones públicas en torno a la colaboración con FECAM para impulsar y visibilizar no sólo el deporte inclusivo, sino también “la inclusión social y laboral”.
El concejal de Deportes ha deseado “toda la suerte del mundo” a los participantes y ha puesto las instalaciones deportivas de la ciudad a disposición de este tipo de eventos y de otros similares.
Ha recordado que uno de los parámetros mejor valorados durante el pasado año con motivo de este campeonato fue el de instalaciones deportivas, con una nota de 9 sobre 10, y ha asegurado que este año aspira a que “la nota sea de 10 sobre 10”.
Por último, el presidente de FECAM ha valorado “la normalización” que supone este tipo de eventos deportivos en los que “el año pasado hablaba con el presidente de la Diputación que no sabía diferenciar quién era un jugador con o sin discapacidad, y eso nos dice mucho de lo que suponen este tipo de torneos para la inclusión en el deporte”.