La Policía Nacional detecta en Albacete estafas telefónicas dirigidas a establecimientos comerciales

La Policía Nacional ha detectado en Albacete una modalidad de estafa telefónica dirigida a engañar a establecimientos comerciales, mediante la llamada de una persona que dice representar a una de las empresas de suministros o proveedor habitual del negocio, informando de que le consta una factura pendiente de pago y que, de no abonarse de inmediato, pueden cortar el suministro.

Según ha informado este jueves la Comisaría en una nota, tras recibir la denuncia de una víctima en la Comisaría, los investigadores han logrado destapar el engaño y recuperar gran parte del dinero estafado.

La misma fuente ha explicado que «normalmente las víctimas, dejándose llevar por la situación de emergencia que les expone el estafador y para evitar el perjuicio económico que les podría causar esta situación, acceden a enviar el dinero que les solicitan sin realizar ningún tipo de comprobación previa».

Así, lograron estafar 1.540 euros a un establecimiento de Albacete, al que los delincuentes solicitaron que se les remitiese el dinero a través de un cajero de criptomonedas.

Gracias a la inmediatez de la denuncia y a la rápida actuación de los investigadores, se logró bloquear la operación, recuperando 1.050 euros, ha detallado la Policía. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba