Sáez (PSOE) traslada a las futuras generaciones de Albacete sus 455 medidas

Que se podrán consultar en un QR

El alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha presentado en el Templete de Música del Paseo de la Cuba el programa electoral con el que concurre a las próximas elecciones municipales, «un verdadero contrato con la ciudadanía que se compone de 455 medidas a desarrollar en los próximos cuatro años, si me dan su confianza, para seguir fortaleciendo nuestra ciudad, sus infraestructuras y los servicios públicos».

«Hoy presentamos nuestro programa electoral ante los representantes de las futuras generaciones de Albacete, con el que aspiramos a contar con el apoyo mayoritario de la ciudadanía y volver a gobernar esta gran ciudad», ha reflejado el alcalde, añadiendo que «hemos elaborado este programa de la mano de la ciudadanía, a la que hemos escuchado estos años y especialmente estos últimos meses, recogiendo sus necesidades».

El folleto incluye un código QR redirige a la página web del PSOE de Albacete, en el que se puede consultar el programa completo, dividido en 9 capítulos, y que es accesible en lectura fácil y audible, tal y como ha informado el PSOE en nota de prensa.

El primero de ellos, la atención a las personas en primer lugar, se compone de las propuestas en las áreas de servicios sociales, igualdad, mayores, infancia, discapacidad, juventud y multiculturalidad.

Entre las propuestas destacan el compromiso de mantener un mínimo del 10% del presupuesto municipal para acción social, desarrollar el Plan de Accesibilidad Universal o dinamizar la mesa técnica interinstitucional para abordar la situación de asentamientos y la problemática de la infravivienda.

El segundo capítulo, bajo el nombre, ‘Hacia una economía productiva’, se completa con medidas en el ámbito de la hostelería y el comercio, de turismo y Feria o de promoción de la ciudad.

En este apartado destacan la apuesta por la Plataforma Logística y Puerto Seco, el desarrollo de suelo industrial y el apoyo a las empresas, la apertura del refrescante del Parque Abelardo Sánchez, la programación de ferias que atraigan turismo y promocionen la ciudad para realizarlas, principalmente, en el recinto ferial, como la Feria Internacional del Queso o el Antorchas Festival.

EDUCACIÓN

El tercero de los capítulos aborda la educación, la cultura y el deporte, entre cuyas propuestas destacan la mejora de la eficiencia en el mantenimiento y conservación de los colegios públicos, la implantación y desarrollo de una Escuela Municipal de Idiomas, continuar llevando la cultura a todos los barrios de la ciudad y las pedanías, la apertura del Museo de Arte de Albacete con sala permanente de Antonio López en el edificio del Banco de España y a continuar con la recuperación y puesta en valor del Yacimiento Arqueológico del Acequión.

En el terreno deportivo, se encuentra la apuesta por el proyecto de complejo deportivo Albacete Arena, así como por la reforma del complejo deportivo José Copete, mejorar los accesos a la Ciudad Deportiva con un proyecto de adecuación urbana que partirá desde la Avenida de España, y la remodelación del Carlos Belmonte según el acuerdo suscrito con el Club.

Además, se propone la creación de un nuevo complejo deportivo en la zona de Imaginalia y una piscina olímpica cubierta.

El cuarto de los capítulos del programa socialista se centra en el modelo de ciudad, abarcando propuestas de urbanismo, vivienda e infraestructuras.

En este capítulo destaca la propuesta de facilitar la ejecución de pequeñas unidades de actuación en las entradas a la ciudad por las carreteras de Valencia, Murcia, Las Peñas o en la zona del antiguo silo, la creación de un servicio especializado de Regeneración y Rehabilitación Urbana, o el Plan 5000, consistente en preparar la ciudad para la construcción de 5.000 viviendas, privadas y públicas, en los nuevos sectores urbanísticos.

Se da así «respuesta a la demanda existente ante el aumento de población que experimentará la ciudad en los próximos años, o, seguir reclamando aquello que necesita y que es competencia exclusiva de otras administraciones, como la finalización de la autovía Albacete-Linares, la autovía Albacete-Cuenca, la construcción de nuevos Centros de Salud, Institutos y Colegios».

En este ámbito, Sáez también se compromete con la terminación de la Avenida de la Mancha (AB20) y el desdoblamiento del puente hacia Campollano desde el Paseo de la Cuba.

BARRIOS PEDANÍAS

En quinto lugar, el programa electoral de Emilio Sáez recoge las propuestas en participación ciudadana, barrios y pedanías, destacando la apuesta por mantener la convocatoria de foros abiertos temáticos, para debatir políticas entre la ciudadanía y el alcalde, la apuesta por nuevos centros y espacios socioculturales: Imaginalia, la ampliación del centro en El Salobral, el espacio multiusos en Los Anguijes, el Centro Sociocultural en el barrio Centro y el Centro de Distrito junto al Silo.

Así como seguir invirtiendo en la actualización de las infraestructuras ya consolidadas, con la reforma del Centro Sociocultural en Vereda, junto con la mejora energética, de climatización y otras pequeñas reformas en el resto de centros socioculturales a través de un Plan de Mantenimiento de Centros Socioculturales, pactado con la FAVA.

Por último, destaca el compromiso de llevar el transporte urbano a las pedanías y urbanizaciones diseminadas de Albacete.

MOVILIDAD

En sexto lugar, el programa presentado recoge las medidas en las áreas de medioambiente y movilidad urbana sostenible.

En este apartado destacan la propuesta de elaboración de un Plan Director de Zonas Verdes, de forma participada, y que contemple, entre otras cuestiones, la remodelación del Parque Abelardo Sánchez y la generación de un nuevo cinturón verde periurbano.

Además, en el ámbito de la movilidad, Sáez lleva a su programa ampliar la zona peatonal desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta la zona peatonal de Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, permitiendo los cruces con Octavio Cuartero y Dionisio Guardiola y el acceso a los servicios.

El séptimo capítulo del programa propuesto por Emilio Sáez en su campaña a la Alcaldía recoge las medidas planteadas en el ámbito del empleo, donde se compromete con la construcción de un nuevo centro de formación para el empleo, que sea un referente regional y que centralice la apuesta municipal por la formación.

En penúltimo lugar, los socialistas plantean medidas en el ámbito de los recursos municipales, tanto económicos, donde proponen continuar con la incentivación fiscal a la producción de energía sostenible, como en el área de recursos humanos, proponiendo una evaluación de la situación de la totalidad de la plantilla municipal, o a favorecer la movilidad del personal municipal entre distintos departamentos.

En este apartado octavo, Sáez se compromete con un comportamiento ético en la gestión del Ayuntamiento, mientras que, en último lugar, Emilio Sáez, recoge las propuestas en materia de seguridad, donde incluye la elaboración de una Ordenanza de Movilidad Urbana, durante su primer año de mandato, en caso de ser reelegido alcalde, así como a completar la dotación técnica y de medios al servicio de extinción de incendios.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba