Este estudiante de Ingeniería Industrial, ganador del XVI Juego de Bolsa de la UCLM

Leovigildo Blázquez Gallardo, estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

Leovigildo Blázquez Gallardo, estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido el ganador del XVI Juego de Bolsa, con una rentabilidad del 15,69%.

Cortes Vázquez Madrigal, estudiante del Grado en Economía, ha obtenido el segundo lugar con una rentabilidad del 2,71%, mientras que el tercer lugar ha sido para Saúl Fernández Rodríguez-Manzaneque, también estudiante de Economía, con una rentabilidad del 1,34%. La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el Campus de Albacete.

Entre el 3 y el 31 de marzo, los participantes utilizaron la plataforma de negociación de Renta4banco para realizar inversiones y formar carteras de acciones de la bolsa española de forma virtual. A pesar de las dificultades del mercado financiero durante este periodo, los tres primeros clasificados entre los matriculados en el seminario de especialización de las Jornadas de Bolsa obtuvieron rentabilidades destacables, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El acto de entrega de premios del XVI Juego de Bolsa ha tenido lugar esta mañana en el Campus de Albacete con la participación del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano; el director Regional Zona Castilla La Mancha de Renta4Banco, Juan Ángel Carreto; los coorganizadores de las Jornadas de Bolsa, Antonio Díaz y Ana Escribano; y Francisco Javier Sánchez Rodríguez de Vera, presidente del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB).

Los premios han consistido en sendas tarjetas regalo de la Librería Popular de Albacete y merchandising de la Facultad, y han sido entregados a los dos primeros clasificados y a Alfonso David Padilla Moreno, en representación del tercer clasificado.

Desde el decanato, el CIJAB y el área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLM se ha destacado la importancia de estas actividades para complementar la formación académica de los estudiantes en materia de bolsa y mercados financieros, y se ha agradecido la colaboración de Renta4Banco en la realización de las Jornadas de Bolsa y del Juego de Bolsa.

La entrega de premios se enmarca en las XXVI Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, organizadas por el CIJAB y el área de Economía Financiera de la Facultad.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba