La II Copa Trail Diputación de Albacete arranca el domingo 2 de abril en Bogarra

La II Copa Trail Diputación de Albacete arranca el próximo domingo, 2 de abril, en Bogarra, tal y como ha dado a conocer el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, durante la presentación pública de esta competición enmarcada en el Circuito Provincial de Trail, “que es un referente en Castilla-La Mancha”.

Esta cita deportiva incluye tres carreras que, unidas a la cita bogarreña, tendrán lugar el 14 de mayo en Bienservida y el 24 de septiembre en Paterna del Madera, y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de marzo en la página web www. deportes.dipualba.es. 

Sancha ha explicado que esta segunda edición llega tras el “rotundo éxito” cosechado durante la primera tanto en términos socioeconómicos como deportivos, en la que compitieron más de 300 corredores y corredoras, de los que en torno a 80 finalizaron la competición, y ha puesto de relieve que esta Copa “viene a impulsar el Circuito, con pruebas que son más existentes”. 

Precisamente, ha recordado que este evento nacía en 2022 para dar respuesta a las sugerencias de los y las participantes del propio Circuito Provincial de Trail, que venían proponiendo organizar carreras más duras y con más distancia, al tiempo que ha avanzado las novedades incorporadas para este 2023.

Por un lado, se han elaborado nuevos recorridos “con la finalidad de mostrar los entornos maravillosos de nuestra provincia”. Así, en el caso de Bogarra se recorrerán 34 km con 1600 m de desnivel; 30 km y 2000 m de desnivel en Bienservida; y 36 km y 1800 m de desnivel en Paterna del Madera. Siendo los ganadores y ganadoras de la Copa quienes, habiendo finalizado las tres pruebas, obtengan el menor tiempo entre la suma de las tres etapas. 

Novedades y deportistas de élite

Además, con el fin de incrementar el nivel deportivo, elevar el prestigio y darle proyección nacional, Sancha ha apuntado que desde la Diputación se ha realizado un importante esfuerzo para que en la primera carrera participen dos atletas de élite como son Miguel Heras (campeón en las Ultras de Covadilla y Gredos) y Virginia Pérez Mesonero (campeona del Mundo de Snowrunning y Trail, medalla al Mérito Deportivo del COE y reconocida en los Premios al Mérito Deportivo de CLM), al tiempo que ha explicado que en cada prueba se entregará una medalla finisher a todas aquellas personas que finalicen la carrera.

En esta línea, también ha indicado que, paralelamente, se celebrarán las respectivas pruebas que están contempladas en el Circuito Provincial de Trail y que, hasta la fecha, cuenta con una participación media de unos 300 corredores y corredoras. 

Asimismo, el diputado de Deportes, que ha reiterado el compromiso de la Diputación con la promoción de la práctica deportiva y el ocio saludable en cada rincón del territorio, ha señalado que iniciativas como ésta dan a conocer ese territorio, destacando el potencial que tienen para impulsar el turismo y, con ello, generar sinergias que contribuyen al desarrollo económico y social de cada localidad y también a la vertebración territorial.

Finalmente, Sancha ha querido agradecer su implicación tanto a los técnicos que conforman el Servicio Provincial de Deportes, como a los alcaldes, alcaldesas y ediles de los Ayuntamientos que participan en esta Copa. Un reconocimiento que ha hecho extensivo a cada una de las localidades que integran este Circuito, poniendo de relieve que “España es una potencia a nivel Intencional en Trail, y advirtiendo que el objetivo de la Diputación “es seguir trabajando para dotar a esta provincia de las mejores pruebas deportivas y para atraer campeonatos de España a nuestra tierra”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba