La Junta invierte tres millones de euros en la reforma y modernización de siete centros de mayores de la provincia de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo tres millones de euros de Fondos FEDER europeos en la modernización y reforma de siete centros de mayores de la provincia de Albacete, para dotarlos de la accesibilidad, comodidad y dar cobertura a las necesidades que las personas mayores demandan en la actualidad. 

Así lo ha expresado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la inauguración de las obras de reforma que se han acometido en el Centro de Mayores de Tobarra, junto a la alcaldesa del municipio, Amparo Ballesteros, y donde ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma. 

“Junto con este Centro de Mayores de Tobarra, desde el Gobierno de Emiliano García-Page estamos actuando en seis centros más de la provincia de Albacete, con una importante inversión de tres millones de euros” ha manifestado García Torijano.

En este sentido, la titular de Bienestar Social ha destacado que estas actuaciones se enmarcan dentro de las 47 obras que se están llevando a cabo en la red de centros de mayores de Castilla-La Mancha, compuesta por 53 centros, y a la que se han destinado ocho millones de euros a través de los Fondos FEDER.

Una inversión con la que el Gobierno regional busca “garantizar siempre la mejor atención a los usuarios para que los socios y socias se sientan como en casa en este recurso y puedan socializar y seguir trabajando cuerpo y mente de la mejor forma posible”.

Una reforma de más de medio millón de euros para el Centro de Mayores de Tobarra

El Centro de Mayores de Tobarra cuenta con más de 1.500 personas asociadas, es abierto a la comunidad en los servicios que ofrece y constituye un punto de encuentro para la socialización de las personas mayores del municipio.

Los trabajos de reforma y modernización han supuesto una inversión de 569.184 euros de Fondos FEDER europeos y se han acabado esta misma semana tras nueve meses de obras. 

Aquí, las actuaciones que se han acometido han supuesto la reforma integral del centro, actuando sobre cubierta y techos, se han reformado los aseos, se ha hecho una cocina nueva que antes no existía en el centro y se ha reformado la clínica podológica. Además, se han realizado trabajos de carpintería, se ha instalado climatización y ventilación, se ha mejorado la iluminación, se ha pintado todo el centro y se ha mejorado la conectividad. 

Con la reforma realizada, ha dicho la consejera, se puede comprobar que el centro se ha convertido “en uno de los más modernos de la red regional”, algo a lo que también contribuye la nueva imagen que identifica a los centros de mayores, y que ya está instalada también en este centro de Tobarra.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho Bárbara García Torijano, “sabemos lo importantes que son estos recursos para las personas mayores y lo mucho que deseaban la reapertura de este centro porque hoy día tenemos una Tercera Edad cada vez más joven”.

Por ello, ha agradecido a la alcaldesa de Tobarra que durante el tiempo que han durado las obras se hayan cedido otros espacios municipales, como la Casa de la Cultura o el Pabellón Polideportivo, para realizar las más de 300 actividades que anualmente acoge el Centro de Mayores.

Además, Cruz Roja y la Residencia de Mayores ‘Santa Gema’ de la localidad, también han acogido actividades en sus dependencias. 

Los servicios que ofrece el renovado Centro de Mayores son podología, peluquería, ciber-aula, cafetería y biblioteca, además de las más de 33.000 actividades de envejecimiento activo que se promueven desde Bienestar Social.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba