La albaceteña Karmento, en la final del Benidorm Fest

Blanca Paloma, Vicco, la albaceteña Karmento y José Otero han conseguido el pase a la final del Benidorm Fest

Blanca Paloma, Vicco, la albaceteña Karmento y José Otero han conseguido el pase a la final del Benidorm Fest desde la segunda semifinal, con lo que ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

Famous, E’Femme, Rakky Ripper, Siderland y Alfred García han quedado apeados de la competición en una gala que ha contado con las actuaciones de Gloria Trevi, Álvaro Soler y Miguel Poveda.

Karmento, que ha traído un pedazo de su Castilla-La Mancha al escenario benidormense, acompañada por vegetación de secano y una tela blanca sobre la que se proyectan sombras con las que la cantante interactúa. Al final, aparece el coro para cantar el «loroló» final de «Quiero y Duelo» con la albaceteña.

Votos

El jurado ha otorgado su mejor votación a Blanca Paloma, con 92 puntos, casi el total de los 96 que puede conceder, seguida de Vicco (67), José Otero (63), Alfred (52), Siderland (48), Karmento (47), Famous (46), Rakky Rypper (24) y E’Femme (17).

El jurado demoscópico, integrado por 350 personas en representación de la población española por edad, género y comunidad autónoma, ha distinguido por este orden a: Vicco (40), Blanca Paloma (35), Karmento (30), Famous (28), E’Femme (25), José Otero (22), Alfred (20), Siderland (15) y Rakky Ripper (13).

Finalmente los punto del televoto se han decantado de la siguiente manera: Blanca Paloma (40), Karmento (35), Alfred (30), Vicco (28), Siderland (25), E’Femme (22), José Otero (20), Rakky Ripper (15) y Famous (13).

Final del Benidorm Fest

Por tanto, la final del Benidorm Fest queda compuesta por Agoney, Alice Wonder, Megara, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero. Se celebrará este sábado a las 22.00 horas en La 1, en directo desde el Palau l’Illa de Benidorm.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba