Karmento se acerca «muy feliz» a la final del Benidorm Fest

Con el "feeling" de poder representar a España en Liverpool

La albaceteña Karmento ha conseguido el pase a la final del Benidorm Fest, que se celebrará el próximo sábado, con un sentimiento «muy feliz» gracias a una propuesta con tintes manchegos que considera «muy universal».

Así se ha expresado Karmento durante una entrevista concedida a Europa Press desde el mirador del Castillo de la ciudad alicantina, donde ha reconocido estar muy contenta con su paso a la final con 112 puntos obtenidos.

«Es como un montón de sensaciones que se aturullan, como un remolino, y no sabes discernir que es cada cosa. Pero diría que me siento feliz por llegar hasta donde hemos llegado, porque el objetivo era llegar a la final».

Un reto conseguido para el que la artista reconoce haber trabajado «mucho», con una escenografía «preciosa» y alucinada «por la reacción del público» eurofan, quién ha dado su apoyo a Karmento desde el pasado lunes en diferentes eventos, así como la semifinal de este jueves.

«Ver cómo el público te grita tu nombre y que canta tu canción hace que te sientas un poco abrumada de felicidad, la verdad» ha argumentado Karmento.

Con el tema ‘Quiero y Duelo’

Todo ello con el tema ‘Quiero y Duelo’, que empezó a gestarse hace un año. «Vi el Benidorm Fest del año pasado y el cuerpo me pidió presentar una canción al evento. ¿Pero cómo vas a imaginar todo esto que ha venido?» explica la albaceteña.

«Siento un amor muy bonito por Quiero y Duelo. La creé porque tenía algo especial y no puedo explicar. Tengo un feeling muy fuerte con ella, pero la sensación de acogimiento como artista y representante de la canción me está sorprendiendo», ha confesado.

Así, ha considerado que toda la reacción del público y el apoyo recibido para que Karmento pueda optar a representar a España en Eurovisión 2023 el próximo mes de mayo en Liverpool está siendo «una pasada».

Y es que, la intérprete albaceteña ve el Liverpool, «claro». Aunque sea una propuesta manchega, tiene la sensación «de que ha intentado tener algo más universal con la conexión con la naturaleza, con lo natural, con los espacios en calma que te da el campo de espigas», características que cree pueden conectar con muchas personas a nivel europeo.

«Que pase lo que tenga que pasar y que suceda lo conveniente», concluye Karmento, que podría ser la primera castellano-manchega en representar a España en el festival europeo de la canción.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba