García-Page preside la firma de los convenios entre tres comunidades de regantes de la provincia de Albacete y SEIASA

Tobarra, Aguas Nuevas y Fuente Álamo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside, este martes en el Palacio de Fuensalida (Toledo), la firma de los convenios reguladores de las obras de modernización de los regadíos de las comunidades de regantes de Abenuj de Tobarra, comunidad de regantes ‘Príncipe de España’ de Aguas Nuevas y comunidad de regantes ‘Las Colleras’ de Fuenteálamo, las tres de la provincia de Albacete, con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).

Esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha establecido el ‘Plan para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad en regadíos’ para la modernización de regadíos e implementación de energías renovables en los bombeos de las Comunidades de Regantes, a través de la instalación de placas fotovoltaicas.

Previamente el presidente de Castilla-La Mancha recibirá, también en el Palacio de Fuensalida, de manos del director territorial Centro de BBVA, Juan Carlos Hidalgo Guzmán, el Informe de Situación Castilla-La Mancha, BBVA Research 2023. En esta ocasión el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañará al jefe del Ejecutivo regional mientras que el responsable regional de la cartera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, hará lo propio en la rúbrica con las comunidades de regantes y la sociedad estatal SEIASA.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba