La Guardia Civil escoltó hasta el Hospital de Albacete a una mujer había dado a luz en un coche

Dio a luz en pleno trayecto

La escolta que han realizado efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas al vehículo donde viajaba una mujer que dio a luz en pleno trayecto ha permitido reducir al máximo el tiempo de desplazamiento entre la pedanía albaceteña de El Salobral hasta el Hospital General de Albacete.

Según informa el Instituto armado en nota de prensa, agentes de la Guardia Civil se encontraban patrullando por la CM-3203 en dirección Albacete, cuando observaron que un turismo que circulaba por detrás emitía destellos luminosos para tratar de llamar su atención.

Tras efectuar la parada, a la altura de una conocida urbanización próxima a Albacete, el conductor del vehículo indicó a los agentes de la Benemérita que su nuera, que viajaba en la parte trasera del turismo, acababa de dar a luz en pleno trayecto hacia el Hospital General Universitario.

Guardia Civil / Imagen de archivo
Guardia Civil / Imagen de archivo

Un bebé recién nacido a bordo de este coche en Albacete

Tras comprobar la veracidad de los hechos al ver a un bebé recién nacido, arropado con una manta, en manos de una mujer, los guardias civiles procedieron a escoltar al vehículo hasta el servicio de urgencias del referido Hospital, para reducir así el tiempo del recorrido y permitiendo que el trayecto fuese lo más rápido y seguro posible y que la atención sanitaria se prestara de forma urgente.

De forma paralela, la Guardia Civil de Tráfico de Albacete avisó al centro sanitario para que prepararan lo necesario para asistir tanto a la madre como al bebé que, según la Comandancia, llegaron en perfecto estado.

Al día siguiente fueron visitados por los agentes participantes en la escolta, que le llevaron un regalo al recién nacido, de nombre Thiago, concretamente un vehículo de la Guardia Civil como recuerdo del día de su nacimiento. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba