La IV carrera 10K de Albacete recorre la capital por primera vez en horario nocturno

El próximo 29 de octubre

La Puerta de Hierros del Recinto Ferial será el punto de salida y la meta de la IV edición de la 10K organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Ayuntamiento de Albacete, y que se celebrará el sábado, 29 de octubre, a partir de las 21.00 horas.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, durante la presentación de esta prueba que, por primera vez, se realizará en horario nocturno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Belinchón ha señalado que hasta la fecha ya son más de un millar las personas que se han inscrito en esta carrera, «a la que hemos querido dar una mayor brillantez, es una prueba que debe tener su propia personalidad, y por eso, su recorrido incluye la nueva zona peatonal de la calle Ancha, con lo que entendemos que conseguirá mayor realce».

La carrera pertenece al Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y en ella podrán participar todas las personas que lo deseen siempre y cuando hayan nacido con anterioridad al año 2004, inclusive.

Los participantes deberán estar en posesión de la licencia federativa y, en caso de no tenerla, podrán adquirirla de las conocidas como licencias de día, en el momento de tramitar su inscripción. Todos los puntos kilométricos estarán señalizados, y el tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora y 20 minutos.

El concejal de Deportes ha agradecido la colaboración de Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete, que han participado en la organización y promoción de la prueba.

En nombre de todos ellos, durante la presentación de la prueba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha intervenido el comisario provincial, Antonio Bueno, que ha mostrado su satisfacción porque «se haya contado con nosotros en un evento que presenta un recorrido extraordinario», anunciando exhibiciones en la zona de meta de los cuerpos policiales para animar a quienes no tomen parte en la carrera.

Por parte de los patrocinadores (Eurocaja Rural, Ingeteam, Ajusa, El Corte Inglés, Quirónsalud y Arcos) ha intervenido el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, quien ha indicado que «es una prueba muy importante que demuestra el compromiso de los colaboradores con esta ciudad y con el deporte».

En representación de la Diputación Provincial ha participado Pilar Sierra, responsable de Asistencia a Municipios, quien ha destacado la «apuesta» de la Institución provincial y por la promoción de aquellas actividades que den a conocer la riqueza de las poblaciones, medio rural, naturaleza y recursos turísticos albaceteños.

El concejal de Deportes confía en que lleguen a 2.500 las inscripciones, que se pueden realizar en la web www.atletaspopulares.es, «con lo que podemos decir que ya es un éxito, y para contribuir a ello, además, habrá animación musical en varios puntos del recorrido».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba