Extinguido el incendio de Casas de Lázaro (Albacete)

El incendio originado el pasado jueves en el paraje de La Rinconada, dentro del término municipal de Casas de Lázaro (Albacete), ya ha quedado extinguido

El incendio originado el pasado jueves en el paraje de La Rinconada, dentro del término municipal de Casas de Lázaro (Albacete), ya ha quedado extinguido.

Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, recogidos por Europa Press, el fuego ha quedado extinguido a las 20.00 de este domingo y en él han trabajado 87 medios y 403 personas.

El incendio, que fue detectado a las 16.39 horas del jueves por un vigilante fijo y comenzó en una zona agrícola, registró el nivel 1 de emergencia, debido al corte de las carreteras AB-519 y AB-5023.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete, Llanos Valero, señaló que el fuego había afectado a encinas de más de 300 años y a unas 250 hectáreas.

El incendio obligó en sus primeras horas al desalojo de cerca de un centenar de personas de Montemayor, Peñarrubia, La Rinconada, El Cucharal y El Batán de Arriba.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba