El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará o encargará actuaciones este verano en centros educativos de la provincia de Albacete por un importe superior a 1,3 millones de euros   

Lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes en una visita que ha realizado al IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno de Emiliano García-Page licitará o encargará este verano actuaciones en centros educativos de la provincia de Albacete por un importe superior a 1.350.000 euros.   

En concreto, las actuaciones tendrán lugar en el pabellón polideportivo en Villarrobledo del IES ‘Octavio Cuartero’, por un importe de 810.000 euros; la cubierta de la pista polideportiva en Elche de la Sierra del CEIP ‘San Blas’, por un importe 170.000 euros; la cubierta de la pista polideportiva en Nerpio del CRA ‘Taibilla’, por un importe de 240.000 euros; y la mejora de la instalación de la climatización del IES ‘Pedro Simón Abril’ de Alcaraz, por un importe de 130.000 euros.

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, en una visita que ha realizado al IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete, en la que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, entre otras autoridades.  

En su intervención, la consejera ha recalcado que todas estas obras vienen a dar cuenta “del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las infraestructuras de la provincia y evidencian que la provincia sigue creciendo y modernizándose también desde la perspectiva de la educación”.

Visita al IES ‘Universidad Laboral’

El complejo educativo IES ‘Universidad Laboral’ se localiza en la Avenida de la Mancha, esquina con el Paseo de la Cuba y consta de siete edificios. El edificio principal, construido entre 1973 y 1975, es obra del reconocido arquitecto Julio Cano Lasso en colaboración con el también arquitecto Ramón Campomanes, siendo recientemente incluido en el Registro DOCOMOMO ibérico como muestra representativa de la arquitectura del movimiento moderno.

El centro destaca por poseer una amplia oferta formativa, desarrollando programas tanto de Educación Secundaria Obligatoria como de Formación Profesional. Algunos ejemplos son el programa de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, los Planes de Igualdad o el proyecto plurilingüe del centro.

En este contexto, Rosa Ana Rodríguez ha felicitado al profesorado por todo lo que desarrolla cada día y ha recordado las inversiones que el Gobierno regional ha realizado, a lo largo de la legislatura, para mejorar las infraestructuras del instituto albaceteño, por un valor en su conjunto cercano a los 500.000 euros    

Entre esas actuaciones, ha continuado diciendo la consejera, están “la ampliación del edificio de la Escuela de Hostelería, que hoy visitamos y que cuenta con un importe de adjudicación de más de 151.000 euros, o la de la modernización y mejora de la instalación de calefacción del edificio principal, que está en proceso de licitación y que cuenta con un importe de licitación de más de 239.000 euros”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba