Constituida en Albacete la Asociación de Capitales de la Cuchillería

En el marco del III Encuentro Mundial

El alcalde, Emilio Sáez Cruz, ha firmado pasadas las 17.30 horas de este viernes, el documento por el que la ciudad de Albacete pasa a formar parte de la Asociación de Capitales de la Cuchillería, que ha quedado constituida, bajo la presidencia del alcalde de Thiers, Stéphane Rodier.

Este mismo documento ha sido rubricado por los representantes de las capitales de Ybbsitz (Austria); Tandil (Argentina), Caldas da Reihna (Portugal) y, por supuesto, Thiers (Francia). Asimismo, se han emplazado a integrarse en la misma las capitales de Grabobo (Bulgaria), Maniago (Italia) y Solingen (Alemania).

En el acto de la firma, ha actuado como testigo de excepción, la presidenta de la Asociación de Empresas de la Cuchillería de Albacete (Aprecu), Pilar Jiménez, y al acto han asistido, entre otros representantes institucionales, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

La Asociación de Capitales de la Cuchillería se constituye, tal y como rezan sus estatutos, para la representación y defensa, además de formación cultural y profesional, y el fomento de las reivindicaciones empresariales del sector cuchillero, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Albacete ha expuesto que la creación de esta Asociación de Capitales de la Cuchillería perpetuará el trabajo de cooperación que se ha asentado en estos encuentros, los dos primeros celebrados en Thiers y este tercero en Albacete.

«Si estrechamos lazos, podremos trabajar conjuntamente para velar por la calidad de los productos cuchilleros, la marca y las etiquetas de garantías, tales como AB Cuchillería de Albacete, marcas que garantizan el origen de un producto y que son las que nos pueden ayudar a ser competitivos frente a la deslealtad», ha reiterado el alcalde.

Forman parte también de los propósitos de esta Asociación de Capitales de la Cuchillería el fomento de la colaboración público-privada para el reconocimiento del sector cuchillero a nivel internacional y la creación de una red de museos para promocionar este sector y su larga historia, promover proyectos comunes, como pueden ser exposiciones temporales, líneas de investigación o estudios conjuntos, así como la creación de actividades culturales para la divulgación del legado cuchillero.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba