Trabajadores de Hospital de Albacete se concentran para condenar una agresión

Tras la agresión a una sanitaria en Albacete

Más de medio centenar de trabajadores sanitarios del Hospital General Universitario de Albacete se han concentrado este jueves, en la puerta del centro, para condenar la agresión que sufrió una compañera el pasado 24 de abril.

En la concentración, convocada por los sindicatos de la Junta de Personal del Área de Salud, han estado presentes representantes de los sindicatos SATSE, CCOO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS, y han dado lectura a un manifiesto en el que han advertido de que estas situaciones «han aumentado con la pandemia».

Agresión en el Hospital de Albacete a una sanitaria por parte de la familia de un paciente

Han lamentado que «las agresiones han vuelto a aflorar tras el periodo de emergencia sanitaria por la covid-19, siendo otra vez frecuentes los episodios de violencia verbal, como insultos y amenazas, así como los de carácter físico como empujones o golpes, al igual que los sufridos por nuestra compañera».

Los representantes sindicales han pedido a quienes sufran cualquier agresión «que la denuncien siempre», para que «se puedan adoptar las medidas necesarias para estar protegidos ante cualquier agresión, así como para iniciar los procedimientos legalmente establecidos para sancionar tales agresiones».

Asimismo, han exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que la seguridad de los trabajadores sea «una prioridad en lo que se refiere a su integridad física, psíquica y psicológica».

Para los sindicatos, «resulta lamentable que, en ocasiones, tengamos que acudir con miedo a nuestro puesto de trabajo porque nos sintamos desprotegidos».

A preguntas de los medios, los representantes de los distintos sindicatos han indicado que desconocen el número exacto de agresiones denunciadas en este año porque, aunque lo han solicitado, el Sescam no se lo ha facilitado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba