Albacete inicia los trabajos para crear un área de esparcimiento canino y ajardinada de uso compartido

En calle La Paz de Albacete

Las máquinas ya están trabajando en el solar de más de 6.000 metros que se localiza en la calle La Paz de Albacete, junto a la Plaza 25 de Noviembre, que será transformado en una gran área de esparcimiento canino y un área ajardinada de uso compartido entre los perros y sus dueños.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del programa de mejoras que la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes, OHL, ofertó y que incluía la realización de seis áreas de esparcimiento canino.

Área de esparcimiento canino y un área ajardinada en Albacete

«Se ha empezado a trabajar en esta zona porque eran muchas las peticiones vecinales, sobre todo por el estado en el que se encontraba este solar, que además da directamente a un edificio de viviendas, con los problemas que ocasionaba», ha indicado el concejal.

El proyecto pretende integrar la zona verde y de juegos infantiles que hay al lado. Esta área de esparcimiento tendrá dos zonas diferenciadas, una para perros grandes y otra para mascotas de menor tamaño, con instalaciones también para el disfrute de la ciudadanía «la idea es que sea un espacio de ocio, para disfrutar de estar allí».

Según ha detallado el concejal, el área incluye la creación de dos circuitos ‘Agility’ canino, uno para perros grandes y otra para mascotas de menor tamaño, que estará debidamente cerrado; pero además habrá una zona de ocio compartido, con una zona dedicada a la realización de ejercicio al aire libre, con una pista multideporte, con dos mesas de ping-pong y otra zona de paseo y estancia con arbolado y mesas de picnic, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto incluye la instalación de mobiliario urbano, alumbrado público en toda la parcela y riego por goteo en las zonas de arbolado, para crear un espacio verde integrado en el casco urbano y que los dueños y dueñas de las mascotas no solo utilicen este espacio como un lugar donde hagan sus necesidades y un poco de ejercicio, sino también como un lugar para el disfrute.

Las máquinas han empezado a trabajar ya por el desbroce y la limpieza del terreno. Se reubicarán cuatro árboles de morera sin fruto que hay en el solar; se instalarán redes de agua potable y riego por goteo para las nuevas plantaciones de árboles que se van a realizar en el lugar. En concreto, se van a plantar 31 árboles repartidos por toda la zona destinada al ocio compartido. El espacio estará iluminado con proyectores solares.

E l presupuesto de esta actuación es de 473.718 euros, cantidad que se financiará con cargo al programa de mejoras del contrato, tal y como estaba previsto.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba