Lo acusan de violar a una chica de 16 años en Albacete

Será juzgado este viernes en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este viernes, 6 de mayo, a un hombre para quien la Fiscalía pide 14 años de prisión, por, presuntamente, emborrachar y
violar a una menor de 16 años cuando se encontraba semiinconsciente.

En el escrito de acusación se recoge que los hechos tuvieron lugar el 16 de septiembre de 2020, cuando el procesado llevó a su casa al hijastro del propio acusado y dos chicas, todos menores de edad, con quienes comenzó a consumir cerveza y aguardiente, ofreciéndole con insistencia a una de las chicas, de 16 años de edad, varios vasos de aguardiente bajo el pretexto de que era de mala educación rechazarlos.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Deleznables hechos en Albacete

Así, la menor se emborrachó, vomitando y tumbándose en una cama para descansar. Junto a la menor se tumbó también la otra chica menor de edad, que minutos después salió de la habitación y se fue al salón con el resto de los menores, momento que el acusado aprovechó para coger en brazos a la menor que estaba borracha, que se encontraba ya semiinconsciente, y llevársela a su dormitorio, donde la violó haciendo caso omiso a sus gritos.

El procesado prosiguió con su agresión hasta que la otra menor escuchó a la menor diciendo “no, no, déjame”, yendo entonces a la habitación donde se encontraban ambos. Al llegar, encendió la luz y comprobó que la víctima se encontraba desnuda, la ayudó a vestirse y ambas abandonaron la vivienda.

La Fiscalía pide 14 años de prisión, 10 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años, por unos hechos que considera constitutivos de un delito de agresión sexual.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba