Aplazan el juicio contra el acusado de emborrachar y violar a una menor en Albacete

Así se ha acordado en la sesión de este miércoles entre todas las partes después de que Fiscalía, defensa y acusación particular aceptaran reducir los testigos de la noche de los hechos

El juicio que iba a tener lugar este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete contra el acusado de emborrachar y violar a una menor de 16 años cuando se encontraba semiinconsciente, ha sido aplazado al próximo viernes, 6 de mayo.

Así se ha acordado en la sesión de este miércoles entre todas las partes después de que Fiscalía, defensa y acusación particular aceptaran reducir los testigos de la noche de los hechos.

Petición de la Fiscalía

La Fiscalía mantiene la pena de 14 años de prisión, 10 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años, por unos hechos considerados constitutivos de un presunto delito de agresión sexual.

Delito que, según el escrito de acusación, tuvo lugar el 16 de septiembre, cuando el procesado llevó a su casa al hijastro del propio acusado, y otros dos, todos menores de edad, y empezó a consumir alcohol con ellos, ofreciéndole con insistencia a la menor, de 16 años, varios vasos de aguardiente, bajo el pretexto de que era de mala educación rechazarlos.

Como resultado del consumo de alcohol, la menor se emborrachó y se tumbó en la cama, quedando semiinconsciente, momento que el acusado aprovechó para cogerla en brazos y llevársela a su habitación, donde la violó, haciendo caso omiso a sus gritos.

Agresión en una vivienda en Albacete

El procesado prosiguió con su agresión hasta que fue interrumpido por otra de las menores, que escuchó a su amiga diciendo «no, no, déjame», entrando en el dormitorio, donde se encontró a la menor desnuda, la ayudó a vestirse y ambas abandonaron la vivienda. Además de la pena, el acusado deberá indemnizar a la menor en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales causados.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba