El danés Jonas Egholm pone en marcha el festival internacional de guitarra de Albacete

En su edición número 23

La ciudad de Albacete tiene una nueva cita con la música de guitarra en lo que será la edición número 23 del Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Albacete’, que ofrecerá a la ciudadanía cuatro conciertos donde el público aficionado a la música de este instrumento, y también aquellas personas que deseen descubrir la sensibilidad y emoción que transmite, podrán disfrutar de intérpretes de gran nivel.

El 23º Festival Internacional de Guitarra se inaugura este martes con el concierto La guitarra viaja por Europa, del joven guitarrista danés Jonas Egholm, ganador del Concurso Internacional de Guitarra ‘José Tomás-Villa de Petrer, con un concierto que tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de plenos del Museo Municipal, un concierto que es de entrada gratuita, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El joven intérprete que protagonizará este concierto inaugural ha preparado un programa en el que interpretará partituras fechadas entre el siglo XVI y el siglo XX, de compositores procedentes de distintos países europeos, desde el danés Carl Nielsen, pasando por el irlandés John Dowland y el guitarrista polaco Alexandre Tansman, y con una notable presencia de composiciones firmadas por españoles, como Joaquín Rodrigo y Miguel Llobet, quien fuera maestro de Andrés Segovia.

JONAS EGHOLM, UN MÚSICO PRECOZ

Jonas Egholm es un músico precoz, dio su primera gira de conciertos con tan solo 10 años de edad y fue galardonado con el primer premio en la Sinfónica de la Radio Danesa. El joven ha alcanzado ya un amplio reconocimiento internacional y ha actuado en varios países, entre otros, Alemania, Suecia, Francia, China, Japón y España; además de haber tocado como solista con varias orquestas sinfónicas.

En el año 2020 ganó el Concurso Internacional José Tomás-Villa de Petrer, pasando a realizar una serie de conciertos en España, Brasil, Argentina y México. Jonas ha terminado sus estudios en la Real Academia Danesa de Música, en Copenhague (Dinamarca), con las mas altas calificaciones, además de haber cursado un máster en Interpretación de Guitarra, del que se ha graduado con honores.

Además, ha ganado más de 15 competiciones y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan los premios de los concursos de Guimaraes (Portugal); Jacob Gade, Leonie Sonning y Carl Nielsen (Dinamarca) y Sarajevo (Bosnia).

UN CONCIERTO, CADA MARTES

Este 23º Festival Internacional de Guitarra traerá otros tres conciertos más, uno cada martes de mayo. El 10 de mayo, será un cuarteto de guitarras, Quarte Tomás, que interpretarán Canciones, Colores y Obras; y el 17 de mayo el programa traerá a Saleta Suárez y Javier Riba, dúo que ofrecerá un recorrido musical De Viena a Buenos Aires.

La clausura del Festival Internacional de Guitarra vendrá de la mano de la Joven Orquesta de Guitarra de Hamburgo, Alemania, esta vez en el Auditorio Municipal, a las 20.00 horas, con un recital que han titulado Recuerdos de España.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba