Atenea Contreras: “Conseguir el Campeonato de Europa en Albacete sería un sueño para mí”

La deportista atendió a InfoCLM de cara al Campeonato de Europa

Castilla-La Mancha es la elegida para el Campeonato de Europa profesional femenino de Kick Boxing. La novena edición de Figh Dreams tendrá lugar el próximo 2 de abril en Albacete, concretamente en el Pabellón de la Feria.

La manchega Atenea Contreras podría convertirse en Campeona de Europa

Dicho evento no sería tan especial si no estuviera presente la albaceteña Atenea Contreras, quien se convirtió en Campeona de España profesional el pasado 4 de septiembre en Albacete y que podría convertirse por primera vez en Campeona de Europa.

“Convertirme en Campeona de Europa sería un sueño para mí. Siempre he querido aspirar a lo máximo, el año pasado conseguí ser Campeona de España y si consigo ser Campeona de Europa el próximo 2 de abril cumpliría un sueño que llevo muchos años luchando por conseguir. Y si es aquí en Albacete, pues mucho mejor. Si consigo este objetivo iré a por el siguiente: ser Campeona del Mundo”, afirma la deportista a InfoCLM.

¿Se ve Atenea como favorita?

Atenea se enfrentará a la tres veces campeona de Francia, Marine Mazeau. “No me gusta compararme con ella, no sé quién llega como favorita de las dos. Yo solo quiero centrarme en mi trabajo individual. Yo tengo mi objetivo, y voy a ir a por ello”, reconoce la manchega. 

El Kick Boxing cada vez le gusta más a la gente de Albacete

La deportista reconoce que cuando ella empezó a practicar este deporte no lo seguía casi nadie, pero que en estos últimos años ha notado que a la gente de Albacete le engancha más y más.

“Cada vez la gente de Albacete y de España en general conoce más este deporte. Lo noto sobre todo a nivel femenino, ahora viene mucha más gente a vernos, hay muchas más participantes femeninas y el nivel ha aumentado bastante” , asegura la deportista.

Los inicios de la manchega en el Kick Boxing

Atenea empezó a practicar este deporte con 15 años porque su padre y su hermano le dijeron que lo probara. Al principio creía que no le iba a gustar mucho, pero fue probarlo y le encantó. “Para mí este deporte significa mucho. Me ha aportado los valores de respeto hacia los demás, sacrificio y humildad. Sé que siempre voy a estar ligada a este deporte, ya sea como entrenadora, árbitra…”, confiesa Atenea a InfoCLM. 

Sacrificio y esfuerzo, las palabras que definen a Atenea Contreras

Practicar un deporte minoritario no es tarea fácil, ya que normalmente los deportistas tienen que compaginar los entrenos con un trabajo para poder vivir. “Entreno unas 2-3 horas al día 6 días a la semana, solo descanso los domingos, y a eso tengo que sumarle mi trabajo, que es a jornada completa. Es un gran esfuerzo, pero hago lo que me gusta”, afirma la deportista para concluir.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba