La Junta ha realizado mejoras en diferentes centros educativos de Caudete invirtiendo casi 400.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 400.000 euros en la mejora, acondicionamiento, accesibilidad y modernización de la red de centros educativos públicos de la ciudad de Caudete, conformada por los 3 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “Alcázar y Serrano”, “Gloria Fuertes”, “El Paseo” y el Instituto de Educación Secundaria (IES), “Rafael Requena”. 

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado hoy junto a los delegados provinciales de Educación, Cultura y Deportes y Fomento, Diego Pérez y Julen Sánchez, respectivamente, en la visita institucional realizada a las diferentes actuaciones materializadas en el CEIP “Alcázar y Serrano” junto a su directora, Ana María Sánchez y el concejal del Ayuntamiento caudetano, Felipe Bañón. 

Ruiz Santos ha valorado el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación en este colegio, con 19 unidades educativas y 343 alumnos y alumnas, en el que a través de los fondos europeos REACT, las actuaciones de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM) y las ayudas de protección y ampliación de espacios frente al COVID, se han destinado 268.000 euros. “Es una de las obras más representativas de todas las actuaciones en Caudete y se ha realizado en coordinación entre la Delegación provincial, los equipos directivos y la comunidad educativa”, ha apuntado, señalando que la nueva área de Infantil, estará terminada en 3 o 4 semanas. 

Entre estas actuaciones llevadas a cabo desde 2019 en este colegio “Alcázar y Serrano”, se encuentran el suelo cálido y las ventanas para el Ciclo Educativo de Infantil, mejoras en los espacios interiores y el pavimento del gimnasio, diferentes mejoras de la accesibilidad de infraestructuras en el CEIP y la ampliación del Aula de Psicomotricidad. 

Además, en el resto de colegios públicos de Caudete, se han invertido 130.000 euros en estas líneas dirigidas a los centros educativos, con actuaciones como la reparación de aleros, vallado y fachada del CEIP “El Paseo”, pavimentación en Infantil y gimnasio en el CEIP “Gloria Fuertes” y los proyectos de mejora energética e instalación de placas con un presupuesto de 55.000 euros en el IES “Rafael Requena”. 

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha reconocido el compromiso de los equipos directivos de los colegios de Caudete. 

Pérez ha trasladado que además, la Junta aportará 3.000 euros a todos los centros educativos de Caudete para equipamientos deportivos y han recibido un presupuesto de un 20 por ciento más de gasto de funcionamiento para inversiones extraordinarias con motivo de la pandemia, además de complementos para adquisición de material curricular. 

Ciclos Formativos IES “Rafael Requena” en Caudete (Albacete)

Po otro lado, el delegado de la Junta y los representantes de las Consejerías de Educación y Fomento han resaltado el importante hito que supuso la implantación del Grado Superior de Mecatrónica en el IES “Rafael Requena”, uno de los Institutos de referencia en la Comunidad Autónoma en el que se ha destinado para el presente curso 2021-2022 un total de 142.500 euros, además de otros 78.500 euros en inversión de equipamientos para sus ciclos formativos. 

El propio delegado provincial de Educación, Diego Pérez ha calificado la oferta formativa del IES “Rafael Requena” de “estrella” en el conjunto de la Comunidad Autónoma, gracias a la “retroalimentación entre una gran empresa y el IES”. 

Pérez ha resaltado los 25.000 euros para las placas fotovoltaicas y 30.000 euros para mejora energética de este IES, felicitando a toda la comunidad educativa caudetana. 

Vacunación Infantil en la GAI de Almansa (Albacete)

En la atención a los medios, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado hoy que los profesionales Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha vacunado ya a más de 2.000 niños y niñas de población infantil de 5 a 1 1, con la primera dosis contra el COVID, en Almansa, Caudete y Bonete, y ha avanzado que en los próximos días, se retomará nuevamente en estas áreas de salud de la provincia de Albacete, esta programación de la vacunación infantil. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba