Page avanza nuevas residencias de mayores en la provincia de Albacete

Una vez desarrolladas estas infraestructuras sociosanitarias la Junta "contratará y concertará plazas para la gente que más lo necesita”

El Gobierno regional y los ayuntamientos de Munera, Elche de la Sierra y Chinchilla de Montearagón, en la provincia de Albacete, van a firmar próximamente protocolos para colaborar en proyectos de residencias de mayores.

Así lo ha avanzado en Munera el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dicho que una vez desarrolladas estas infraestructuras sociosanitarias la Junta «contratará y concertará plazas para la gente que más lo necesita”.

En materia de Fomento ha avanzado que merced a un acuerdo con la Diputación de Albacete

Por otro lado, en materia de Fomento ha avanzado que merced a un acuerdo con la Diputación de Albacete «en los próximos días» empezará las obras en la carretera de la localidad de Nerpio al límite con la Región de Murcia.

El convenio con la Diputación de Albacete contempla que la CM-3152, de titularidad de la Junta, pasa a ser de la institución provincial, y la AB-507 entre Nerpio y el límite con Murcia, que sirve de comunicación para municipios como Socovos, Férez, Hellín y Albacete capital, se incluya en la red autonómica por su carácter supraprovincial.

Actualmente, la AB-507 es una carretera de la Diputación Provincial de Albacete que une Nerpio con el límite de la Región de Murcia, cuenta con una longitud de 11 kilómetros y es el principal acceso de los habitantes con los centros educativos y sanitarios de Nerpio.

García-Page ha inaugurado la rehabilitación de la CM-3319

Antes de visitar el Ayuntamiento de Munera, García-Page ha inaugurado la rehabilitación de la CM-3319, una carretera que une las localidades de la propia Munera con Villarrobledo.

El presidente regional ha reconocido el trabajo del equipo de gobierno de Munera y ha anunciado que en abril comenzarán las obras de la remodelación del centro de salud de la localidad, que depende de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo.

Centros de salud de Munera y Villarrobledo

La redacción del proyecto y ejecución de las obras tiene un presupuesto de algo más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses. El centro de salud de Munera tiene más de 3.300 tarjetas sanitarias.

Por otro lado, García-Page ha asegurado que a lo largo de este año se abordará el plan funcional del nuevo centro de salud de Villarrobledo, y “queremos cumplir este compromiso a finales de este año o al principio del próximo”, ha apuntado.

En su visita, el presidente autonómico ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y los alcaldes de Munera y Villarrobledo,Desiderio Martínez y Valentín Bueno, entre otros.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba