Detenidas dos personas e intervenidos más de 8 kilos de hachís en la provincia de Albacete

165 pastillas de hachís, que arrojaron un peso de más de 8 kilos

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos vecinos de las localidades sevillanas de Espartinas y Valenciana de la Concepción, de 39 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, tras intervenirles 8.250 gramos de hachís; ha informado la propia Guardia Civil.

Los detenidos arrojaron por una de las ventanillas del vehículo en el que viajaban una mochila que contenía el hachís, concretamente 165 pastillas de 50 gramos de peso, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en un dispositivo operativo; asegura la Benemérita.

Los hechos ocurrieron en Villarrobledo

A raíz de un dispositivo operativo establecido por la USECIC de la Benemérita albaceteña, en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, uno de los agentes que se encontraba en uno de los escalones del dispositivo observó cómo los ocupantes de un vehículo lanzaban por las ventanillas una mochila antes de aproximarse al lugar donde se realizaban las identificaciones; explica el Instituto Armado.

Cientos de pastillas de droga, que pesaron varios kilos y que fueron descubiertas gracias a la Guardia Civil de Albacete

Ante esta maniobra, el agente que había observado los hechos los comunicó de forma inmediata a los integrantes del dispositivo, por lo que se procedió a la parada del turismo y la identificación de sus dos ocupantes, dirigiéndose seguidamente hasta la zona donde había caído la mochila y localizándose en su interior 165 pastillas de 50 gramos de peso cada una, de una sustancia marrón que resultó ser hachís. La droga que iba en el interior de dicha mochila arrojó un peso total de 8.250 gramos, tal y como asegura la Guardia Civil.

Droga incautada por la Guardia Civil de Albacete

Tras esta incautación ambas personas resultaron detenidas por el un delito contra la salud pública, siendo trasladadas hasta dependencias de la Guardia Civil de Villarrobledo para la instrucción de las pertinentes diligencias.

16.500 dosis de hachís fuera del mercado ilícito

Con la incautación del hachís, la Guardia Civil ha evitado que el estupefaciente intervenido se hubiese destinado al tráfico de drogas y que este, en cantidad aproximada de 16.500 dosis, hubiese sido distribuido y posteriormente consumido por nuestros ciudadanos.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Villarrobledo, junto con los dos detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia.

El vehículo en el que se localizó la droga, ha sido intervenido al igual que el estupefaciente. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba