El Ayuntamiento de Albacete aprueba una ayuda directa de 35.000 euros para los taxistas

El alcalde reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Provincial de Auto-Taxis y confirma la concesión de una ayuda directa de 35.000 euros

El alcalde, Emilio Sáez, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de la capital con la Asociación Provincial De Auto-Taxis de Albacete durante la visita que ha realizado a la sede de este colectivo empresarial acompañado del concejal de Movilidad Urbana, José González.

Durante el encuentro, en el que ha estado presente el presidente de esta asociación, Ramiro Gómez, junto a otros directivos, el alcalde ha anunciado que hoy, la Comisión Informativa de Movilidad Urbana ha aprobado la concesión de una ayuda directa por importe de 35.000 euros para este colectivo, subvención que se abonará un 50% con la aprobación y el resto con la justificación a partir del 31 de marzo de 2022.

Mejora de la central telefónica de los taxis de Albacete

Entre los objetivos de esta ayuda se encuentra la mejora de su central telefónica y para afrontar una serie de gastos extraordinarios consecuencia de la pandemia y de la reducción de la actividad.

“Somos conscientes de las dificultades que los taxistas han tenido que afrontar durante la pandemia, y se merecen el reconocimiento y el apoyo de este Ayuntamiento”, ha declarado el alcalde, apuntando que también la Comisión de Movilidad Urbana ha informado favorablemente la adjudicación de un eurotaxi con una ayuda de 15.000 euros, disponiendo el concesionario de un plazo de seis meses para la puesta en marcha de este nuevo vehículo.

En este sentido, el alcalde ha añadido que para este eurotaxi “se han presentado dos solicitudes, lo que significa que el año que viene volveremos a sacar la ayuda para ir renovando los eurotaxis existentes y seguir ampliando esta flota para que esté lo más adaptada posible”. De esta manera, la flota de eurotaxis se compondrá de seis vehículos.

Exámenes

Por otro lado, el concejal de Movilidad Urbana ha recordado que el 22 de noviembre finalizó el plazo de subsanación de errores en las solicitudes para obtener el permiso para conducir taxis. “A lo largo de la semana próxima se publicará la lista definitiva y la fecha de examen en el Tablón del Ayuntamiento”, ha concretado el edil.

A falta de determinar el espacio donde se realizarán las pruebas, la fecha prevista oscilará entre la segunda y la tercera semana de diciembre. Se han presentado 78 instancias, de las que 15 no han completado los requisitos necesarios “y por tanto se podrán presentar al examen en torno a 63 aspirantes”, ha apuntado González, que ha recordado que hacía más de tres años que no se preparaban estas pruebas por parte de la Concejalía de Movilidad, “siendo un requisito indispensable para poder ejercer la profesión de taxista en la ciudad”.

González ha comentado que en estos momentos se está analizando e informado la petición de revisión de tarifas planteada por la Asociación Provincial de Auto-Taxis de Albacete, “documentos que enviaremos a la Junta de Comunidadesde Castilla-La Mancha, que es la administración competente en la materia”.

El concejal de Movilidad Urbana ha señalado que el pasado mes de agosto, tras la reordenación del tráfico del centro, “se pusieron en marcha dos nuevas paradas en sustitución de la de Marqués de Molins, situadas en la calle San Julián con Rosario y otra en la calle Tinte junto a la plaza de Carretas, con lo que entendemos que ha quedado bien distribuido el servicio público del taxi en el centro”.

“Cuando finalicen las obras, en el verano del año 2022, ya podremos apreciar los beneficios que ha supuesto esta medida para nuestra ciudad, y en todo caso siempre estaremos abiertos desde el Ayuntamiento de Albacete a estudiar nuevas propuestas que ayuden a mejorar el acceso de los ciudadanos”, ha concluido el concejal de Movilidad Urbana.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba