Guardia Civil detiene en Albacete a un hombre que robó un bolso de un tirón a una joven

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete detienen a una persona por un robo con violencia

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un varón de 28 años de edad y residente en la provincia de Murcia, como presunto autor de un delito de robo con violencia, al sustraer el bolso a una joven mediante el conocido método del «tirón».

Los hechos tuvieron lugar en el puente existente sobre la vía férrea de la autovía A-31, a su paso por la localidad de Albacete, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de Albacete, que en esos momentos se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas, escucharon gritos de auxilio procedentes de una joven a la que supuestamente acababan de sustraerle el bolso.

Alertados por los gritos de auxilio y tras visualizar la dirección en la que huía el autor, los agentes de servicio corrieron tras él, consiguiendo darle alcance y detenerlo, comprobando como todavía llevaba consigo el bolso que acaba de sustraer, que fue entregado a su propietaria.

Practicada la detención, la Guardia Civil participó los hechos al Cuerpo Nacional de Policía, por razón de competencia territorial, haciéndose cargo de forma inmediata del detenido y de su posterior puesta a disposición judicial.

Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital General Universitario de la capital albaceteña para una exploración médica debido a la caída provocada por el detenido para sustraerle el bolso y las pertenencias que contenía.

Las diligencias policiales, instruidas por el cuerpo policial competente, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Albacete, en funciones de Guardia.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba