Lo acusan de robar a ancianas a las que perseguía hasta sus portales en Albacete

Le piden casi 7 años de prisión

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 13 de octubre, a un acusado de robar a dos mujeres ancianas, e intentarlo con una tercera, siguiéndolas hasta el portal de sus viviendas.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas del 23 de octubre de 2020, cuando el acusado entró tras una de sus víctimas al portal de su vivienda, donde de un tirón le quitó la cadena del cuello, la cadena de las gafas y los auriculares. En ese momento, la anciana comenzó a gritar, saliendo una vecina al pasillo para ver qué pasaba, obligando al acusado a huir del lugar, dejando los objetos que intentó sustraer.

Del mismo modo, sobre las 10.30 horas de ese mismo día, el procesado siguió a otra de las víctimas, de 85 años, hasta su edificio y accedió tras ella al portal. Una vez allí, el acusado llamó al timbre de la mujer, abriendo la puerta su hija, a la que el acusado preguntó por la anciana.

Cuando esta salió, el procesado aprovechó para robarle de un tirón dos cadenas que llevaba en el cuello, valoradas en 2.525 euros, iniciando un forcejeo con ambas mujeres, resultado del cual la víctima sufrió un traumatismo nasal y un traumatismo cervical con herida abrasiva.

Mismo modus operandi que empleó días después, sobre las 11.50 horas del 10 de noviembre de 2020, cuando persiguió a otra anciana, de 87 años de edad, hasta su portal, ofreciéndole ayuda para subir el carro de la compra hasta el segundo piso, donde, según la acusación, le dijo a la mujer que “con esto me vas a pagar”, robándole una cadena que llevaba colgando del cuello.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de intento de robo con violencia y dos delitos de robo con violencia por los que piden seis años y ocho meses de prisión, además de dos meses de multa con cuota diaria de 12 euros. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a una de las víctimas en la cantidad de 2.525 euros por los objetos robados.

Botón volver arriba