El Centro Joven de Albacete anima a la juventud albaceteña a vivir la cultura europea con la campaña ‘Time to move’

Una campaña que busca difundir entre las personas jóvenes las diferentes opciones de movilidad de las que dispone en el marco de la Unión Europea

La concejal de Juventud, Juani García, ha animado a las personas jóvenes de Albacete a conocer ‘Time to move’, una campaña que abarca el mes de octubre y que busca difundir entre las personas jóvenes las diferentes opciones de movilidad de las que dispone en el marco de la Unión Europea.

Como ha explicado la responsable municipal, el Centro Joven de Albacete se une a la campaña ‘Time to Move’, organizada por la red europea de información juvenil Eurodesk, ofreciendo un programa de actividades que permitan a la juventud y a las entidades albaceteñas que trabajan con ella tener un mayor conocimiento del abanico de posibilidades que disponen actualmente para vivir la cultura europea, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Es tiempo de explorar, conocer y aprender», ha manifestado la concejala, destacando que este proyecto «supone una gran oportunidad formativa que tendrá su efecto multiplicador entre nuestras entidades y juventud debido a que estos programas europeos han iniciado este año un nuevo periodo valido hasta 2027», ha remarcado.

GRAN ABANICO DE ACTIVIDADES

Así, Eurodesk, desde el Centro Joven de Albacete, ha preparado una variada programación de actividades abarcando diferentes sesiones y visitas informativas para conocer la Eurodesk y las posibilidades para la movilidad que ofrece, un photocall y un punto informativo sobre movilidad en la estación de trenes, así como directos por Instagram y difusión en varias redes sociales sobre el proyecto.

Según ha indicado el coordinador del Centro de Información Juvenil y responsable del puesto local Eurodesk, Francisco Pérez, también habrá cinco talleres, que acogerá el salón de actos del IES Tomás Navarro Tomás, sobre los programas europeos Erasmus+Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad, que van dirigidos a jóvenes y entidades tanto juveniles como de otro tipo.

Cabe destacar que cualquier entidad privada o pública de carácter social puede participar, como por ejemplo una cooperativa y presentar proyectos de voluntariado, de solidaridad o de emergencia. Los talleres serán impartidos por Pepe Moreno, formador externo de la Agencia Nacional Española del Injuve para los programas europeos Erasmus+Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Además, las personas jóvenes empadronadas en nuestra ciudad y nacidas en 2003 pueden participar en el Sorteo Discover EU versión Albacete y conseguir dos pases Interrail valorado en 251 euros cada uno para viajar por Europa el año que viene. En este sentido, cabe señalar que se han enviado cartas a toda esa población joven. Uno de los dos pases es donado por la empresa Eurorail, gestora de Interrail.

En la web de la campaña, www.albacetejoven.es, se pueden ver todas las actividades programadas y en algunas de ellas se puede participar virtualmente. Toda la información sobre la programación e Eurodesk en Albacete se puede encontrar en las redes sociales del Centro de Juventud y en su web municipal.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba