La Guardia Civil de Almansa (Albacete) ha abierto diligencias por la supuesta agresión homófoba a un menor en esta localidad, que habría sucedido este jueves y por la que la víctima tuvo que recibir asistencia en el hospital del municipio, hasta donde se trasladaron efectivos de la Benemérita.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, que han precisado que están a la espera de que la familia del menor acuda a interponer la denuncia, algo que hasta primera hora de esta tarde no se había producido, si bien en caso de que no se tramite, actuarán de oficio ante la Fiscalía de Menores, puesto que los agresores también tienen menos de 18 años.
Según ha adelantado el periódico digital La Tinta de Almansa los hechos ocurrieron durante una clase de Educación Física del IES Herminio Almendros de Almansa, aunque fuera del centro, porque se encontraban corriendo por las calles de alrededor.
Los menores implicados en los hechos -que serían al menos tres- comenzaron a insultar a la víctima «por su identidad y forma de vestir» y que, según el citado medio de Almansa, el joven «lleva faldas habitualmente».
Han expuesto que el joven les plantó cara, ante lo que fue agredido y recibió un golpe en la cabeza que le hizo sangrar por el oído, lo que requirió su traslado al hospital y la intervención de Policía Local y Guardia Civil.