‘Dinosaurs Tour’, la exposición de una treintena de piezas inéditas de dinosaurios a tamaño real aterrizará en el Pabellón Ferial de Villarrobledo el sábado y domingo, 19 y 20 de junio, con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Algunas de las figuras que se exhibirán son animatrónicas, por lo que simularán el aspecto y los comportamientos de estos animales prehistóricos.
En esta muestra se exhibirán Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.
Para acudir a esta exposición, en la que también se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas, se deberán adquirir las entradas en las taquillas de la exposición o en www.dinosaurstour.com por un precio de nueve euros.
«Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes», ha informado el comisario de la exposición, Norman Tesser.
Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada, según estudios científicos, sobre las características de la tierra en esa época.
La exhibición, que ha recorrido más de una decena de países europeos entre los que se encuentran Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia y Rumanía, contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.
/InfoCLM/